CABALGATA DE REYES MAGOS 2024 en Salamanca

enero 5, 2024

enero 5, 2024

19:00 Para 21:00

Salamanca

Event Descripción

Los Reyes Magos recorrerán, como colofón a las Navidades 2023-2024, las calles de Salamanca repartiendo ilusión entre los más pequeños.

Cuándo

  • Viernes 5 de enero de 2024 a las 19:00 h.

Recorrido

  • Salida desde el parque de la Alamedilla y recorrerá la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Peña Primera, Íscar Peyra, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, Plaza San Justo, Gran Vía, Plaza de España y finalizará de nuevo en el Parque de la Alamedilla

Más de 500 personas, nueve carrozas y siete espectáculos de animación participarán en la comitiva que acompañará a los Reyes Magos de Oriente en su recorrido por las calles de Salamanca. Además se repartirán 5.000 kilos de caramelos entre todas las personas que se acerquen a cualquier punto del recorrido para verla.

Espacios reservados de movilidad reducida

Se habilitarán tres espacios reservados de movilidad reducida. El primero estará entre la calle Pérez Oliva y Dimas Madariaga con Avenida de Mirat. El segundo se situará en la Plaza de la Fuente y el último en la Plaza Mayor. Además, se habilitará una parte del recorrido sin música para facilitar la participación de personas que padecen problemas sensoriales, que será el tramo de las calles Prado y Juan del Rey.

Autobuses urbanos gratuitos

Desde las cuatro de la tarde hasta la medianoche.

La comitiva real

La comitiva real estará encabezada por el espectáculo Criaturas Abisales de la compañía Globoescultura formado por un pulpo de 3 metros de altura, una serpiente marina de 15 metros de longitud, dos peces de las profundidades de 1,5 metros y un pulpito de la misma medida.

Le seguirá la “Estrella”, una carroza de 10 metros de largo y más de 6.000 bombillas led en varios colores. La Cabalgata continuará con una selección de cinco coches clásicos y de época cedidos por el Museo de Historia de la Automoción y la animación Le Bal, de la compañía francesa Remue-Ménage en la que participan trece actores. Un espectáculo luminoso en movimiento, con escenas coreografiadas que nos transportan a la Belle Epoque.

A continuación irá el “Puente de ciervos”, una carroza que mide 10 metros de larga y está adornada con más de 4.000 bombillas led.

Le seguirá otro espectáculo de animación Supplement Chantilly, de la compañía francesa Elixir. Nueve artistas, entre caminantes zancudos, malabaristas, bailarines nos deleitarán los ojos y las papilas gustativas. Compartirán con nosotros un dulce momento alrededor de una carroza musical que lleva pasteles de caramelo y otras sabrosas decoraciones.

A continuación aparecerá la carroza “Cisne”, una carroza de 10 metros de longitud adornada con más de 4.000 bombillas led de diferentes colores.

El cisne irá seguido de otra animación de la compañía Globoescultura formada por seis soldaditos de plomo de 4 metros de altura.

La comitiva continuará con la carroza “Barco pirata” de 10 metros de largo y más de 4.000 bombillas led en azul, blanco y amarillo. Le seguirá una novedosa animación, Snow, de la compañía francesa Kalice Spectacles, formado por una lluvia de copos de nieve que desfilan al son de la música.

A continuación hará su aparición la carroza “Casita de chocolate”, de 10 metros de longitud, adornada con más de 4.000 bombillas led. Tras esta carroza irá el Triciclo Mágico, un grupo de 20 charros interpretando música y baile tradicional más queridas, 25 patinadores disfrazados de elfos y cuatro taxis adaptados que llevan en su interior a niños con discapacidad de la Fundación AVIVA para que puedan disfrutar de la Cabalgata de Reyes formando parte de la comitiva real.

En esa parte de la Cabalgata irá la carroza “Casita de campanilla”, que mide 10 metros de largo y que está adornada por más de 6.000 bombillas led de varios colores.

A continuación irá la Agrupación Musical La Expiración, formada por 55 músicos, y que darán paso a los tronos reales de Melchor, Gaspar y Baltasar y sus séquitos.

Comprar Entradas
Comida a domicilio en ZaragozaPedir

Si no sabes qué hacer en Zaragoza en el fin de semana o a diario consulta nuestro calendario, en cada página hay. Si quieres informarte de novedades visita nuestra página de Inicio.

Añadir una Reseña

Your Rating for this listing:

Related Event

martita de grana en motril martita sea

Motril

July 15, 2023

20:00 To 21:20

Martita de Graná acercará a Motril su nuevo espectáculo, ¡Martita sea!, un nuevo show donde te mostrará de qué manera le ha cambiado la vida en los últimos años. Marta Martínez (Granada, 1989), más conocida como Martita de Graná, con más de 1 millón de seguidores en Facebook, otro millón en Instagram… Leer más…

fiestas de la virgen de la paciencia 2023 en oropesa del mar

Oropesa del Mar

September 24, 2023

12:00 To 21:00

Programa de actividades confeccionado para el domingo 24 de septiembre  de las Fiestas de la Virgen de la Paciencia 2023 de Oropesa del Mar. 12:00 h. Encuentro de bandas de música con la participación de la Associació Musical Valldalbense y la Unió Musical d’Orpesa. Lugar: Recinto Multiusos. 19:00 h. Solemne… Leer más…

fiestas de la mare de deu de gracia 2023 villarreal

Vila-real

September 8, 2023 To September 9, 2023

09:30 To 05:00

Programa de actividades confeccionado para el viernes 8 de septiembre de las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia 2023 de Vila-real. 09:30 h. Almuerzo Peña Fotuts. En la c/ Crist de la Penitència, 81, almuerzo Peña Fotuts. Organiza la Comisión de Peñas y colabora la Peña Fotuts. 12:30… Leer más…