Valencia celebra sus fiestas más grande, más sonora y más visual, sus Fallas, un espectáculo catalogado como fiesta de Interés Turístico Internacional.
Si Valencia, ciudad preciosa que hay que visitarla porque merece la pena, visitarla durante las fiestas de las Fallas, fiesta que da la bienvenida a la primavera y que celebra también San José, es algo espectacular.
La fiesta de luz, pólvora y color llenará las calles de la ciudad de centenares de fallas, verbenas, conciertos y espectáculos pirotécnicos… y seguramente te llevará todo el tiempo poder disfrutar de todas las fiestas en su conjunto.
Pero Valencia en Fallas no es sólo Fallas. Hay muchas más cosas que ver y que hacer, bien porque quieres exprimir al máximo la estancia en la ciudad o bien porque tanta falla, tanto petado, tanto olor a polvo busques hacer otras cosas simplemente por desconectar.
Nosotros no os ofrecemos una guía para disfrutar de las fiestas al 100 %, porque seguro que ya habéis leído decenas de guía y algunas de gente que sabe de lo que se habla.
Lo primero que se puede hacer es disfrutar de su rica gastronomía, una rica horchata, el popular refresco hecho con la chufa que se debe de acompañar por los tradicionales “fartons” y tomarla al sol en cualquiera de las múltiples terrazas que pueblan la ciudad durante cualquier época del año.
Una buena idea es dar un paseo por Ruzafa, el barrio de moda de la ciudad, para admirar el asombroso resurgimiento de esta zona casi marginal y hacer una visita a su mercado, el Mercado de Ruzafa. Y hablando de mercados, no se debe de perder la oportunidad de visitar el Mercado Central en busca de un rico aperitivo, una tapa o una ración de lo que sea. No te defraudará.
Obligada visita es la del centro histórico, la Plaza de la Virgen, donde se encontraba el foro romano de la ciudad, la Catedral de Valencia, el Barrio del Carmen, célebre enclave que aún conserva entre sus calles antiguas murallas árabes.
La Plaza del Mercado, donde se encuentra la Lonja de la Seda de Valencia, Las Torres de Serranos y las Torres de Quart son dos puntos históricos de Valencia, que no deben faltar en una visita a Valencia aunque sean fallas.
En el plano cultural no debes de olvidar la vista los dos de los museos más importantes de Valencia. Se trata del IVAM y del Museo de Bellas Artes San Pío V.
Si al final decides engancharte de nuevo a las Fallas consulta el programa para no perderte ningun detalle.