Photos
Event Descripción
El Teatro Gayarre acogerá la obra Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó, adaptación al castellano de Daniel Inglés de Moonlight and magnolias de Ron Hutchinson.
Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó es una frenética comedia basada en el libro Moonlight and magnolias del guionista y dramaturgo norirlandés Ron Hutchinson que relata cómo se conformó el guión definitivo de ‘Lo que el viento se llevó‘.
En Moonlight and Magnolias dramatiza la reescritura del guion en siete días por Ben Hecht, ya que la película estaba en suspenso esperando una reescritura final del guion y el tiempo era esencial, el productor perdía 50.000 $ por cada día parado.
Sinopsis
El rodaje de “Lo que el viento se llevó” es un auténtico desastre. El productor cinematográfico, David O. Selznick, ha decidido frenarlo en seco para poder reconducirlo y que la película no deje de ser la que él siempre soñó. Pero el tiempo corre en su contra y cada segundo de parón le está costando una auténtica fortuna.
Acompañado de su aguda e infalible secretaria, la Srta. Poppenghul, decide convocar en su oficina a dos grandes de la época para intentar resolver la situación: su gran amigo y excelente guionista, Ben Hetch y el talentoso, aunque de carácter imposible director, Victor Fleming.
Pero ninguno de los dos apostará por este “folletín” ambientado en la guerra civil norteamericana y protagonizado por una heroína como Escarlata O’Hara, engreída y de moral dudosa. Ambos intentarán persuadirlo de su error una y otra vez, pero les será imposible. El productor está totalmente imbuido por la personalidad de Escarlata y al igual que ella, no parará hasta conseguir lo que quiere. Y al igual que ella, se saldrá con la suya cueste lo que cueste.
Y sí, sabemos que conseguirán hacer la película y que fue uno de los mayores éxitos de la historia del cine, pero sólo nosotros podremos asistir a los acontecimientos reales que ocurrieron durante el periplo de este rodaje.
Reparto: Gonzalo de Castro, Pedro Mari Sánchez, José Bustos y Carmen Barrantes
Dirección: José Troncoso
Dónde y cuándo se podrá ver Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó en Pamplona
- Donde: Teatro Gayarre.
- Cuando: Viernes 14 de abril de 2023 a las 20.00 h.
Entradas
- Desde 4 €.
Duración
- 90 minutos
Recomendado
- Para todos lo públicos
Comida a domicilio en Pamplona | |
Si no sabes qué hacer en Pamplona en el fin de semana o a diario consulta nuestro calendario, en cada página hay. Si quieres informarte de novedades visita nuestra página de Inicio.