Cinco horas con Mario, con LOLA HERRERA

noviembre 1, 2021

noviembre 8, 2021

19:00 A 21:20

C. del Marqués de Casa Riera, 2

Dese 20 €

Event Description

Lola Herrera encarnará una vez más en Madrid a Carmen Sotillo, «Menchu», el personaje creado por Miguel Delibes hace 55 años y que ella lleva representando desde hace cuatro décadas.

Lola Herrera, considerada como una de las grandes damas de la escena española, tanto por la crítica como por el público, así como una de las más grandes actrices del teatro desde la última mitad del siglo XX, se vuelve a meter en la piel de Carmen Sotillo, “Menchu”, para protagonizar Cinco horas con Mario, obra que se estrenó por primera vez el 26 de noviembre de 1979 en el Teatro Marquina de Madrid. También bajo la producción de José Sámano y la dirección de Josefina Molina.

Sinopsis

Estamos en Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días.

“Cinco horas con Mario” es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Pero, por encima de todo esto, “Cinco horas con Mario” nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.

Dónde y cuándo Lola Herrera se pondra en la piel Carmen Sotillo, «Menchu» en Madrid

  • Donde: Teatro de Bellas Artes
  • Cuando:
    • De miércoles a domingo y festivos hasta el 28 de noviembre de 2021
    • Y lunes 8 de noviembre, víspera de la feista de la Almudena

Horarios

  • De miércoles a viernes a las 20:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos a las 19:00 h.
  • Lunes 8 de noviembre a las 20:00 h.

Entradas

  • Desde 20 €.

Duración

  • 80 minutos.
Comprar Entradas
Restaurantes en MadridReservar Restaurante

Si no sabes qué hacer en Madrid en el fin de semana o a diario consulta nuestro calendario, en cada página hay. Si quieres informarte de novedades visita nuestra página de Inicio.

Add a Review

Related Event

sex escape en madrid

C. de Jorge Juan, 62

septiembre 24, 2021 A octubre 29, 2021

20:30 A 21:50

Deja en la puerta del Nuevo Teatro Alcalá todos los tabúes y entrégate al placer de la risa con Sex Escape ¡Escapa como puedas!, una gran comedia en 69 minutos. Dos parejas de amigos han quedado para jugar juntos una partida en el Room Escape más famoso de la ciudad,… Read more…

fernandocosta en madrid

C. de Matilde Hernández, s/n

diciembre 10, 2021

17:00 A 20:30

Fernandocosta dará un concierto en Madrid en donde interpretará los temas de su primer disco profesional, Yipiyou. Fernandocosta, joven ibicenco que se ganado a pulso un hueco en la música urbana, en apenas tres años ha pasado del anonimato a colocar temas entre los más escuchados dentro del género hip… Read more…

dani flaco en madrid

C. de Galileo, 100

diciembre 1, 2021

19:00 A 21:00

Dani Flaco presentará en Madrid su nuevo single Soledad en una noche donde repasará su último trabajo, Al Alimón. Dani Flaco lanzó el pasado 2 de abril de2021 a todas las plataformas Soledad, single producido por Alejo Stivel. Soledad es un soplo de aire fresco con matices de rumba catalana… Read more…