SEMANA SANTA 2022 de CUENCA. 11 de abril

abril 11, 2022

abril 11, 2022

17:52 Para 17:52

Cuenca

are you going to attend SEMANA SANTA 2022 de CUENCA. 11 de abril?
Yes, I am  No one is attending yet.

Event Descripción

Horario y recorrido de las procesión del Lunes Santo, 11 de abril, de la Semana Santa 2022 de Cuenca.

Procesión Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz

Vble. Hdad. Penitencial del Stmo. Cristo de la Vera Cruz

Esta procesión es la más reciente dentro de la Semana Santa conquense. 1996 fue el primer año en que la Hermandad Penitencial del Stmo. Cristo de la Vera Cruz realizó salida procesional desde el Palacio Episcopal. Desde entonces y cada Lunes Santo, se configura una procesión resaltada por el elegante negro de los hábitos de sus cofrades. No siendo un desfile al uso de las procesiones penitenciales de la ciudad, nos introduce en la Semana de la Pasión de Ntro. Señor a través de la meditación, durante el recorrido, de las siete palabras pronunciadas por el Salvador en la Cruz. Preside la estación la Imagen Sagrada del Stmo. Cristo de la Vera Cruz en el momento de Su Expiración, obra esta anónima del siglo XVIII. Los cirios de los cofrades, el incienso y el toque de una campana en la cabecera, acompañan el solemne discurrir del Paso

Horario

  • 22:30 h.

ITINERARIO

  • Tras desfilar por las naves catedralicias se pone en carrera oficial con la meditación que, sobre la Primera Palabra, realiza el Sr. Obispo desde la escalinata de la Catedral. La venerada imagen, iluminada por cuatro blandones se desliza en grave silencio por la Plaza Mayor hasta llegar a la portada del Convento de las Esclavas del Stmo. Sacramento, lugar en donde se pronuncia la siguiente meditación. Desciende el cortejo por Alfonso VIII con el redoblar de dos roncos tambores que marcan la marcha del Crucificado y con los sonidos polifónicos del Coro de Cámara “Alonso Lobo”. Se suceden así las distintas prédicas sobre las Siete Palabras. La Tercera en las inmediaciones de la Iglesia Oratorio de San Felipe Neri, la siguiente en la recoleta Iglesia de San Andrés donde se hace especialmente interesante escuchar la meditación, por el clima y ambiente que se recrea. La quinta parada tiene lugar en la Iglesia del Salvador para luego, tras su paso por la Puerta de Valencia, abandonar el casco histórico. Tras la sexta meditación en la elegante portada renacentista del Convento de la Concepción Franciscana, se encierra esta Cofradía en la modernista parroquial de San Esteban tras meditar la Sagrada Expiración del Señor y el canto del Miserere, sobre la 01:30 h.

Procesiones de otros días de la Semana Santa 2022 de Cuenca.

Comida a domicilio en Cuenca

Pedir

Si no sabes qué hacer en Cuenca en el fin de semana o a diario consulta nuestro calendario, en cada página hay. Si quieres informarte de novedades visita nuestra página de Inicio.

Añadir una Reseña

Your Rating for this listing:

Related Event

Actos programados para el Viernes de Dolores, 8 de abril, de la Semana Santa 2022 de Móstoles. Misa Solemne en honor de Nuestra Señora de la Soledad 19:00 h. Procesión infantil del Viernes de Dolores 20:00 h. Recorrido: Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, plaza de Ernesto Peces, calle… Leer más…

el arrebato en sevilla gira abrazos

Fibes - Palacio de Congresos y Exposiciones Sevilla

April 14, 2023

21:30 To 23:30

El Arrebato vendrá a Sevilla con su Despedida Tour + Abrazos en el presenta en directo su último trabajo, Abrazos.. El Arrebato, nombre artístico de Javier Labandón, regresa a los escenarios para celebrar dos décadas de carrera musical. Para ello lanzó al mercado un álbum muy especial, Abrazos‘. En él… Leer más…

ignatius comedia salvo mi vida en zaragoza

Plaza Lucas Miret Rodriguez, 1, 50018 Zaragoza

November 12, 2022

20:30 To 22:00

Ignatius vendrá a Zaragoza para presentar su show La comedia salvó mi vida, en donde comenta cómo empezó en esto de hacer reír. Ignatius Farray lleva más de ocho años haciendo comedia y ha decidido que su público merece saber cómo empezó en esto de hacerles reír. Disfruta de su… Leer más…