Freedonia en SALAMANCA presentando Conciencia

agosto 5, 2020

agosto 5, 2020

00:00 a 00:00

Centro de las Artes y de la Música, CAEM

Event Descripcion

Freedonia recalará en Salamanca, en la Sala B del CAEM, para presentar su nuevo disco, Conciencia, y a su nueva voz, Deborah Ayo.

Freedonia, formación madrileña que se ha caracterizado por ahondar en las raíces del soul y del funk, publicó el pasado 22 de noviembre su cuarto álbum de estudio Conciencia, con el cual abren una nueva etapa, esta vez de la mano de la voz de Deborah Ayo.

Conciencia

Conciencia, el cuarto disco de Freedonia, el cual vuelve a estar financiado íntegramente por la gente, manteniéndose absolutamente independiente y demostrando que otra manera de hacer las cosas es posible, está influido por el ya famoso discurso del premio nobel José Saramago donde hace una reflexión sobre la sociedad en la que vivimos y plantea que la manera de mejorar el mundo donde vivimos pasa por la conciencia individual y social de cada un@.

Los temas tratán sobre la libertad de expresión, el cambio de mentalidad ecológica, la igualdad, el respeto, la xenofobia, la justicia, el progreso… El sonido ‘Freedónico’ siempre se ha caracterizado por ahondar en las raíces del soul y del funk, pero en ‘este trabajo van más allá. Indagan sin pudor en los sonidos de los ‘70, la psicodelia y el Rock más puro. Sus letras son una bofetada que nos saca de lo impasible y nos permiten soñar con lo imposible.

La sección rítmica te pone en pie a base de indomables grooves, la engrasada aquinaria de sus vientos te hace despegar con una fuerza impetuosa y la increíble voz de Deborah Ayo te hace volar hasta más allá del infinito.

Deborah Ayo

Deborah Ayo, ex concursante de La Voz 4 y no es ninguna desconocida para todos los que seguimos la escena de la música negra. La hemos podido escuchar en uno de los coros más cotizados del panorama nacional, ‘Gospel Factory’, doblando canciones de Disney como ‘Vaiana’ o ‘La Bella y la Bestia’ o liderando su propio proyecto ‘Deb E and The B’. Esta versatilidad, unida a un timbre de voz único, sin duda garantizan una apuesta, de por sí arriesgada, para el estreno de este nuevo álbum de Freedonia.

Freedonia

Freedonia nació en 2006 y lo que comenzó como una aventura de amigos fue creciendo hasta convertirse en un auténtico estruendo musical que cuelga constantemente el cartel de “entradas agotadas” y logra ser Trending Topic en España.
En 2012 la banda grabó su primer disco homónimo, freedonia, y dos años después arrasó con Dignity and Freedom, dos trabajos que les colocaron en la cima de las músicas negras en nuestro país. En 2017 publicó Shenobi, un doble álbum que retrató el estado de la formación en aquel momento y se convirtió para los medios en uno de los discos nacionales más esperados de ese año.

El concierto de Freedonia en Salamanca será en la Sala B del CAEM el viernes 17 de enero de 2020 a las 22:00 h. Entradas 18 € venta anticipada y 22 € día del concierto.

Más Música.

Inicio.





Agregar comentario

Your Rating for this listing:


The maximum upload file size: 128 MB.
You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other.
Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.

Related Events

listen to me expo en salamanca

Domus Artium 2002

julio 9, 2020 A agosto 29, 2020

10:00 A 19:00

El centro de arte contemporáneo, DA2, acoge la exposición Listen to me!, organizada por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de Concordia 2020.Leer más

rupatrupa en salamanca gira camino al horizonte

La Chica de Ayer

febrero 28, 2020 A febrero 29, 2020

20:00 A 22:30

Rupatrupa, la banda de Roberto Ruido, recalará en Salamanca con la gira De camino al horizonte, en el que sigue mostrando su versatilidad. Rupatrupa, banda canaria liderada por Roberto Ruido, quiere seguir demostrando ser un proyecto maleable donde todo cabe.Leer más

salamancabraza en patios y plazas escenicos 2020

Patio Chico

julio 23, 2020

19:00 A 19:45

Intrussión Teatro presentará Salamancabraza en el Patio Chico dentro de la sección Plazas y Patios escénicos de la novena edición del programa cultural Salamanca Plazas y Patios. Desde siempre, Salamanca ha sido una ciudad de brazos abiertos.Leer más