Cinco horas con Mario, con LOLA HERRERA. Bilbao

enero 20, 2022

enero 23, 2022

19:00 A 21:30

C. de Bertendona, 3 bis

Desde 25 €

Event Description

Lola Herrera encarnará en Bilbao una vez más a Carmen Sotillo, “Menchu”, el personaje creado por Miguel Delibes hace 55 años y que ella lleva representando desde hace cuatro décadas.

Lola Herrera, considerada como una de las grandes damas de la escena española, tanto por la crítica como por el público, así como una de las más grandes actrices del teatro desde la última mitad del siglo XX, se vuelve a meter en la piel de Carmen Sotillo, “Menchu”, para protagonizar Cinco horas con Mario, obra que se estrenó por primera vez el 26 de noviembre de 1979 en el Teatro Marquina de Madrid. También bajo la producción de José Sámano y la dirección de Josefina Molina.

Sinopsis

Estamos en Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días.

“Cinco horas con Mario” es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Pero, por encima de todo esto, “Cinco horas con Mario” nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.

Dónde y cuándo Lola Herrera se pondra en la piel Carmen Sotillo, “Menchu” en Bilbao

  • Donde: Teatro Campos Elíseos Antzokia
  • Cuando: Del jueves 20 al domingo 23 de enero de 2022.

Horarios

  • Jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de enero a las 20:00 h.
  • Domingo 23 de enero a las 19:00 h.

Entradas

  • Desde 25 €.

Duración

  • 90 minutos aprox.
Comprar Entradas
Restaurantes en Bilbao Reservar Restaurante

Si no sabes qué hacer en Bilbao en el fin de semana o a diario consulta nuestro calendario, en cada página hay. Si quieres informarte de novedades visita nuestra página de Inicio.

Add a Review

Related Event

vicky gastelo en bilbao 2022

Gregorio de la Revilla Zumarkalea, 25, 48010 Bilbo, Bizkaia

febrero 4, 2022

19:30 A 21:30

Vicky Gastelo, nombre esencial del circuito de cantautores, recalará en la ciudad para dar un concierto en el Cotton Club Bilbao. Vicky Gastelo, en un concierto íntimo, interpretará canciones de todos sus discos. Con una gran voz y sensibilidad caerás rendido ante un buen puñado de canciones cargadas de honestidad,… Read more…

chiki lora en bilbao gira pilares 2021

Ribera de Deusto, 43

octubre 8, 2021

18:30 A 21:30

Chiki Lora viajará hasta Bilbao con su gira Pilares 2021 donde presentará los temas publicados este año y hará un repaso a su discografía. Chiki Lora, ex Canteca de Macao, después del éxito de sus anteriores discos Sumando y Ura con más de 120 conciertos a las espaldas por todo… Read more…

coco el musica recuerdame en bilbao

C. de Bertendona, 3 bis

diciembre 25, 2021 A diciembre 26, 2021

11:00 A 20:00

La Compañía Nacional de Teatro Musical acercará a Bilbao, con su magnífico elenco artístico y una maravillosa puesta en escena, ¡Recuerdame! Coco, El Musical, el primer musical de una de las películas más entrañables de los últimos tiempos. Sinopsis “Miguel es un chico que sueña con ser músico y llegar… Read more…