Photos
Event Descripción
Programa de actividades confeccionado para el domingo 21 de mayo de las Fiestas de Santa Quitèria 2023 de Almassora.
- 10:00 h. XXI Encuentro de bolilleras en Almassora. Organiza: Amas de casa. Colabora: JLF. Lugar: plaza España.
- 11:00 h. Exhibición de baile. Organiza: My Dreams Dance Studio by Kimberly Delgado. Lugar: plaza Pere Cornell.
- 11:00 h. Concentración de les peñas y collas El Caragol, Aficionades Taurines, Aficionats al Bou y el grupo de peñas T’Empujen, La Tabarra, L’Avagelio, Barrilet, Penjats, El Racó y Jolgorio y del grupo de peñas: El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Kliba, La Kalatra, Bufa la Gamba, El Desdén, El Jaleo, El Intento y La Stranka, en la calle Trinidad; a continuación, pasacalle con la xaranga Banana Boom
- 13:00 h. Entrada de vacas de la ganadería de Germans Príncep, de Baix Llobregat (Tarragona), por las calles San Marcos, Santa Quitèria y Trinidad y prueba por la Vila.
- 14.00 h. Festival de la paella en las inmediaciones del Recinte Fester con parque infantil a cargo de Tictac Animaciones. Entrada de paellas a les 14 horas. Inscripciones en la planta baja del Ayuntamiento hasta el viernes 19 a las 13 horas. Patrocina: JLF. Lugar: Recinte Fester
- 16:00 h. Salida de la reina y corte de honor desde la Casa de la Cultura, acompañadas por las peñas y las collas para dirigirse a la Vila.
- 17:00 h. “Bous per la Vila” del grupo de peñas El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Kliba, La Kalatra, Bufa la Gamba, El Desdén, El Jaleo, El Intento y La Stranka, y del grupo de peñas y collas El Caragol, Aficionades Taurines, Aficionats al Bou y grupo de peñas T’Empujen, La Tabarra, L’Avagelio, Barrilet, Penjats, El Racó y Jolgorio, con salidas desde la plaza Mayor, y del Ayuntamiento, con salida desde la plaza de la Picaora.
- 18:30 h. Actividades infantiles a cargo de Divertwin. Lugar: plaza Botànic Calduch.
- 20:00 h. Solemne traslado de Santa Quitèria desde la iglesia del Santísimo Cristo hasta la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, con la tradicional ofrenda floral a la santa y la confección del tapiz a cargo del Grupo Scout Tramuntana con las flores naturales aportadas por las peñas, collas, asociaciones, menores, particulares, la Junta de Damas de Santa Quitèria, la Junta Local de Fiestas, la reina y la corte de honor, las autoridades y el clero.
- 23:00 h. Concentración de peñas y collas en la Casa de la Cultura para trasladarse a la Vila. A continuación, “bous embolats” con las peñas y collas El Caragol, Aficionades Taurines, Aficionats al Bou, y el grupo de peñas T’Empujen, La Tabarra, L’Avagelio, Barrilet, Penjats, El Racó y Jolgorio, y del grupo de peñas y collas El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Kliba, La Kalatra, Bufa la Gamba, El Desdén, El Jaleo, El Intento y La Stranka, y del Ayuntamiento, con salidas desde la plaza Mayor.
- 23:00 h. Actuación musical a cargo de Fat Bottomed Boys con un tributo a Queen. Lugar: plaza Pere Cornell.
- 00:30 h. Recinte Fester. Actuación de Generación Z.
Programa de otros días de las Fiestas de Santa Quitèria 2023 de Almassora.
Consulta la agenda cultural de Castellón capital.
Si no sabes qué hacer en Almassora en el fin de semana o a diario consulta nuestro calendario, en cada página hay. Si quieres informarte de novedades visita nuestra página de Inicio.