Lo más leído
- Turismo Fin de Semana en Salamanca. 18 al 20 de Mayo del 2012
- Actividades de Museos de Salamanca por el Día Internacional de los Museos 2012
- Gran Exposición Playmobil 2012, en El Corte Inglés
- Villamayor. Fiestas Patronales de Ntra. Señora de los Remedios 2012
- Cartas de amor a Stalin, por Ultreia Teatro. Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2012
- Concierto de In Blauk en El Corte Inglés
La compañía italiana TPO (Teatro di Piazza o d’Occasione) presentará en la 14 Feria de Teatro de Castilla y León, en estreno en la comunidad, su montaje infantil "Farfalle (Mariposas)", montaje con el cual la compañía prosigue una experimentación sobre las potencialidades expresivas relacionadas con el uso de nuevos lenguajes digitales asociados a la danza, la música y los movimientos.
La compañía italiana TPO ha participado en numerosos festivales internacionales de prestigio. Actualmente desarrolla largas giras internacionales tanto en teatro como en centros de arte contemporáneo y es una de las más interesantes formaciones europeas de teatro para niños/as y jóvenes.
Observa una mariposa. El movimiento del vuelo y el batir de las alas se parece a un pincel que dibuja en el aire, pero también parece una danza. Esa divertida danza a veces dura sólo un día. Todo ocurre desde el alba al ocaso. Ahí lo tienes, mira, hay un paisaje, un huevo, una larva, una oruga, una mariposa, muchas mariposas. Son hermosísimas, de colores, vuelan por el viento, te susurran al oído. Son bailarinas que pintan en el aire con sus grandes alas.
En el espectáculo, todo lo cuentan con música e imágenes dos bailarines. El decorado se reduce a una alfombra blanca y dos grandes alas. Las imágenes se proyectan sobre diferentes planos: el plano horizontal de la alfombra y la verticalidad de las dos alas oblicuas. Algunos objetos estilizados decoran también el escenario. Se invita al espectador a participar, a entrar dentro del escenario, a moverse entre las imágenes que reaccionan a sus gestos, sus movimientos. Las imágenes lo envuelven.
El espectáculo "Farfalle (Mariposas)", de la compañía italiana TPO, se podrá ver en el Salón de Actos de la Residencia de Los Sitios, en la Feria de Teatro de Castilla y León 2011, el Jueves 25 de Agosto a las 12:00 h. y el Viernes 26 a las 12:00 y 13:30 h. Infantil, a partir de 5 años. Entrada 4 €. Duración 50'. Estreno en Castilla y León.
Venta de entradas.
-
En TAQUILLA: Teatro Nuevo "Fernando Arrabal"
-
Del 15 al 20 de Agosto de 12:00 a 14:00 h.
-
Del 22 al 27 de Agosto de 12:00 a 14:00 h. y una hora antes de cada espectáculo
-
-
En TIENDA: Dt Informática (C/Santa Clara, 21. Ciudad Rodrigo)
-
Del 17 al 20 de Agosto de 17:00 a 20:00 h .
-
-
Por INTERNET: En www.feriadeteatro.com (Las entradas compradas por internet tienen un coste de gastos de gestión de 0,50€ por entrada)
-
Del 15 al 27 de Agosto (24 horas al día)
-
15 de Agosto a partir de las 12:00 h.
-
Teléfono de información para la venta de entradas: +34 923 46 15 97
» Conciertos de alumnos de las orquestas y bandas del Conservatorio Profesional de Música
» Recital de piano de Cristina Diego Solana en los Conciertos de los Alumnos 2012 del CSMS
» Egóga de Placida y Vitoriano, por Teatro Lúnatico. Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2012
» Una bailarina..., de Jangada de Pedra
» Terror y Miseria en el Primer Franquismo, por Aula de Teatro Electra
» Curso de senderos de las Casas del Parque de Arribes del Duero
» Yerma, con Silvia Marsó, Marcial Álvarez e Iván Hermes...
» Concierto de L´Acorde On Band
» Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Cuarto concierto de la temporada 2011/12
» Cándido Ansede: Aquella Salamanca
Añadir a Favoritos
Últimos comentarios
- Proyecto Cantania 2010. La can...
yo tambien estube aqui,que recuerdos,ya h...
21.05.12 12:56 - Cristian Varela en Cubic Club
Fiestonazo
06.05.12 13:57 - Turismo Fin de Semana en Salam...
La próxima ruta de senderismo de grupo que tenemos...
04.05.12 13:46 - Turismo Fin de Semana en Salam...
Hola, Desearía información, sobre que rutas de sen...
04.05.12 13:09 - Senda accesible Los Castaños ...
Fantástico: el merendero y la ruta. Ideal para que...
03.04.12 17:27
















