El Cascanueces – Ballet Imperial Ruso. ZARAGOZA

enero 24, 2019

enero 24, 2019

20:00 a 22:00

Desde 22 €

Event Descripcion

El Ballet Imperial Ruso, dirigido por Gediminas Tarandá, visitará Zaragoza con el clásico El Cascanueces, una historia de bailes, disfraces, sueños y juegos.

Compuesta por Piotr Ilich Chaikovski entre 1891 y 1892 y estrenado en el Teatro Mariinski de San Petersburgo en 1892. Se trata de su op. 71 y es el tercero de sus ballets. La coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov.

Para los adultos el mundo de niño parece un mundo despreocupado, de juegos y fantasía. Sin embargo, El Cascanueces deja en evidencia la crueldad con la que el gran romántico analiza el alma del niño. Y es que no hay que olvidar que El Cascanueces es ante todo un cuento, un cuento de hadas que sucede una Nochebuena, en una antigua ciudad alemana, a principios del siglo XIX.

El cuento sobre la pequeña Mary, que sueña con la felicidad y el amor. Y sus sueños milagrosamente la trasladan a la casa del consejero Sr. Stalbaum, donde con su señora se convierten por la magia de Drosselmeyer en Rey y Reina de los Ratones. El Sr. Drosselmeyer le regala a Mary un muñeco (lo llamaremos Cascanueces), que se convierte en el primer amor de Mary.

El Ballet Imperial Ruso presentará en el Auditorio de Zaragoza El Cascanueces el jueves 24 de enero de 2019 a las 20:00 h. Entradas desde 22 €. Duración 120 minutos.

Más escena.





Comprar Entradas

Agregar comentario