Cierta luz. De fotógrafas aragonesa

enero 23, 2019

abril 23, 2019

10:00 a 21:00

Sala de Exposiciones La Lonja, Plaza Ntra. Sra. del Pilar, s/n, 50003 Zaragoza

Gratuito

Event Descripcion

La Sala de Exposiciones de La Lonja acoge la exposición Cierta luz. De fotógrafas aragonesa, en la que reivindica la trayectoria profesional de 52 fotógrafas aragonesas.

La exposición Cierta luz. De fotógrafas aragonesa, comisariada por el Colectivo 4F y organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, surge de la necesidad de visibilizar la experiencia de un colectivo históricamente ninguneado y revalorizar su trayectoria.

Se trata de una muestra colectiva en la que participan cincuenta y dos mujeres fotógrafas pertenecientes a diferentes generaciones. Todas ellas han nacido en Aragón o están estrechamente vinculadas con esta tierra. Entre ellas figuran Luisa Rojo, Maysun, Columna Villarroya, Vicky Méndiz, Beatriz Orduña, Mapi Rivera, Pilo Gallizo, Tamara Marbán, Alicia Vela o Ana Palacios.

La exposición, formada por más de 150 imágenes, entre instantáneas impresas, instalaciones con base en la fotografía u obras incluidas dentro de una proyección audiovisual de gran impacto visual, permite realizar un recorrido histórico y artístico que arranca en los albores de la posguerra española y pasa por la vanguardia de los años noventa, los bodegones, la moda, el fotoperiodismo o la traslación fotográfica hasta llegar a la transgresión de las nuevas generaciones.

Independientemente de su formación, académica o autodidacta, todas coinciden en su fuerte vocación y en la calidad técnica de sus trabajos, que les ha valido el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional

Cierta luz. De fotógrafas aragonesa estará en la Sala de Exposiciones de La Lonja hasta el 23 de abril de 2019 y se puede visitar dentro del siguiente horario:

De martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.

Domingos y festivos: de 10:00 a 14:30 h.

Lunes cerrado

Más exposiciones.

Comprar Entradas





Agregar comentario