Terre de Personne, de Pierre Gonnord

octubre 28, 2017

diciembre 10, 2017

11:00 a 22:00

Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1, 47015, Valladolid

Gratuito

Event Descripcion

La Cortes de Castilla y León acoge la exposición Terre de Personne, organizada por la Fundación Villalar, formada por instantáneas de uno de los mejores retratistas fotográficos contemporáneos.

Terre de Personne (Tierra de Nadie) de Pierre Gonnord es un proyecto expositivo compuesto de 16 instantáneas de 166 x 125 centímetros, todas ellas retratos de personas que en palabras del autor: “los rostros son mapas y los paisajes también son retratos”.

Pierre Gonnord, a quien se considera uno de los máximos representantes en la escena nacional en materia de retrato fotográfico, ha indagado en el retrato formal de personas y de ello aporta en esta muestra. Gonnord señaló que su “trabajo es una vivencia, una aventura, un proyecto de por vida” y con su cámara ha querido “dar visibilidad con otra poesía” a los mineros y a los habitantes de áreas rurales del norte de la Península Ibérica.

Pierre ha sido considerado como fotógrafo de la marginalidad por su acercamiento a personajes considerados como “outsiders” por la sociedad: vagabundos, presos, yakuzas, geishas, bandas urbanas, ciegos, enfermos mentales, mineros o comunidades y minorías étnicas como los gitanos.

En 2008 obtuvo el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid y en este mismo año, el Fondo “Venice in peril” le invita, junto con otros fotógrafos, con el objetivo de crear una colección de imágenes originales de la ciudad para la Bienal de Venecia 2011.

La exposición Terre de Personne se puede ver el hall principal de las Cortes de Castilla y León y se puede visitar hasta el 10 de diciembre de 2017 dentro del siguiente horario:

De lunes a viernes de 17:00a 20:00 h.

Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00 h.

Entrada gratis.

Al anochecer, también se podrá disfrutar de una proyección sobre la muestra, en la fachada de las Cortes que da a la Avenida de Salamanca.

Se realizarán visitas guiadas de forma gratuita, de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 h. para grupos de al menos 10 personas, reservando la cita previamente en los teléfonos 983 421 550 / 983 421 551 o en el email: [email protected]

Más exposiciones.

Agregar comentario

Your Rating for this listing: