La diversidad amenazada. Naturaleza-Hombre-Cultura

octubre 28, 2017

enero 28, 2018

10:00 a 19:00

Museo de la Ciencia de Valladolid, Avenida de Salamanca, Valladolid, España

Gratuito

Event Descripcion

El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge la exposición La diversidad amenazada. Naturaleza-Hombre-Cultura, formada con fotografías de Eduardo Aznar “Okaimal”.

La exposición, de 94 fotografías, muestra los cambios en el ecosistema y medio ambiente a los que estamos asistiendo y la necesidad de poner los medios para evitarlo, a la vez que presenta la diversidad natural y cultural del mundo actual y advierte acerca de lo que perderemos si el ser humano no actúa con firmeza y celeridad para prevenirlo.

La colección de fotografías de ‘Okaimal’, comisariada por el profesor de Investigación del C.S.I.C. en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, Esteban Manrique, quiere subrayar el cambio global sin precedentes al que estamos asistiendo y la necesidad de poner los medios para evitarlo.

En su afán por dominar la Tierra en su beneficio, el hombre ha olvidado sus orígenes y su dependencia del medio, esquilmando recursos y contaminando: los cambios producidos ya son irreversibles y sus consecuencias están siendo desastrosas. Los ciudadanos y los gobiernos han de tomar conciencia de ello y poner los límites. La muestra apunta hacia las consecuencias, lo que perderíamos, si el ser humano no actúa con firmeza y celeridad.

La exposición La diversidad amenazada. Naturaleza-Hombre-Cultura se puede ver en el Museo de la Ciencia de Valladolid hasta el 28 de enero de 2018 y se puede visitar dentro del siguiente horario:

De martes a viernes de 10:00 a 18:00 h.

Sábados y festivos: de 10.00 a 19.00 h.

Domingos: de 10.00 a 15.00 h.

Lunes, cerrado (excepto festivos)

Entrada gratis.

Más exposiciones.

Agregar comentario

Your Rating for this listing: