Héroes ocultos. Inventos geniales, objetos cotidianos

septiembre 19, 2018

noviembre 7, 2018

11:00 a 21:00

Gratuito

Event Descripcion

La Obra Social “la Caixa” presenta en Valladolid la exposición itinerante Héroes ocultos. Inventos geniales, objetos cotidianos, una muestra en la que hay mucho por descubrir.

La muestra Héroes ocultos. Inventos geniales, objetos cotidianos presenta en Valladolid la historia desconocida de 27 objetos cotidianos, imprescindibles en nuestro día a día. ¿Quién inventó el sacacorchos? ¿desde cuándo se utiliza el lápiz? ¿a quién se le ocurrió la idea de doblar un alambre y crear el clip?.

Durante los siglos XIX y XX se crearon miles de inventos que contribuyeron, en menor o mayor escala, a la transformación y al progreso de la humanidad, como muchos de los objetos que muestra la exposición.
Así, la aparición de la cremallera y del velcro contribuyó a cambiar la forma de vestir, el tetrabrik y la lata de conservas transformaron la manera de consumir los alimentos, y la bombilla cambió la forma de vivir el día y la noche.

Sus historias explican el contexto cultural e industrial de la sociedad y, en tanto que productos industriales, representan ideales de modernidad aún hoy vigentes: economía de materiales, funcionalidad y durabilidad. Es cierto que esta exposición puede ser visitada y comprendida como un recorrido por la historia de los objetos y su uso.

La exposición propone el camino inverso. Un recorrido por la historia de la humanidad vista por los objetos, su contexto, su documentación y, especialmente, la forma en que nosotros los vivimos.

La exposición Héroes ocultos. Inventos geniales, objetos cotidianos puede visitarse hasta el 7 de noviembre de 2918 en la carpa situada en la Plaza de San Pablo de Valladolid y su horario es:

De lunes a viernes de 12:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.

Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.

Más exposiciones.

Agregar comentario