Baltasar Lobo. Un moderno entre los antiguos

julio 5, 2018

octubre 28, 2018

11:00 a 19:30

Palacio del Conde de Gondomar - Casa del Sol, Calle Cadenas de San Gregorio, Valladolid, España

Gratuito

Event Descripcion

El Museo Nacional de Escultura presenta en la Casa del Sol la exposición Baltasar Lobo. Un moderno entre los antiguos, en la que se muestra la dimensión sobre el trabajo creativo del gran escultor zamorano y que abarca toda su vida creativa.

En la muestra, formada por un conjunto de 35 esculturas en bronce, mármol y escayola, algunas de ellas inacabadas, las reproducciones clásicas de la exposición permanente se ven acompañadas de un “intruso del siglo XX”, el escultor Baltasar Lobo, que recreó en sus esculturas los mitos griegos, tratando de descubrir sus aspectos más anti-clásicos e insólitos. En la muestra se ha querido poner de manifiesto este aspecto singular de su obra: la «palpitación clásica» que subyace en sus Ledas, Centauresas y Torsos femeninos que dialogan aquí con Afrodita, Dionisos o las estatuas del Partenón.

La exposición Baltasar Lobo. Un moderno entre los antiguos estará en la Casa del Sol del Museo Nacional de Escultura hasta el 28 de octubre de 2018 y se puede visitar dentro del siguiente horario:

De martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 h.

Domingos de 11:00 a 14:00 h.

Lunes, cerrado

Gratuita.

Visitas guiadas gratuitas

Todos los domingos, a las 11.30 h. Inscripción previa en el tfno. 983 250 375 o en [email protected]

Más exposiciones.

Comprar Entradas

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo: