Visitas nocturnas a Scala Coeli en el verano 2018

julio 6, 2018

septiembre 29, 2018

22:00 a 23:59

La Clerecía, Calle Compañía, Salamanca, España

5 €

Event Descripcion

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Universidad Pontificia, organiza en el verano 2018 la sexta temporada de visitas nocturnas en Scala Coeli, una de las más atractivas propuestas turísticas para el periodo estival.

Las visitas nocturnas guiadas a las torres de la Clerecía, Scala Coelí, es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad: el privilegio de contemplar la Salamanca iluminada desde sus dos torres lo convierte una experiencia única.

La visita se inicia en el zaguán del Colegio y permite acceder a los matroneos o tribunas, desde cuyos balcones se visita el interior de la Real Clerecía de San Marcos, destacando el primer balcón, al que el visitante tendrá acceso, y su proximidad al altar mayor y su magnífico retablo barroco.

Este espacio está dividido en tres salas. El recorrido continúa por la escalera de acceso a las dos torres de la iglesia. La subida por la escalera, denominada del campanero, totalmente restaurada, está ambientada con una intervención de luz y sonido, que entretiene al visitante.

Ya en las torres, se accede al cuerpo de campanas y se divisan diferentes perspectivas de la ciudad, con el atractivo de la luz nocturna. El tránsito entre ambas torres permite una visión única de Salamanca, reforzada con el atractivo de la luz nocturna, con la Catedral al fondo, la Plaza de Anaya y otros edificios de la Universidad de Salamanca.

Las visitas turísticas nocturnas por las torres de la Clerecía serán sin pases cerrados los viernes y sábados de julio, agosto y septiembre de 2018 y tendrá un horario abierto, de 22:00 a 24:00 h. (La última entrada se realizará a las 23:20 h.). Los visitantes podrán así de dos horas para disfrutar del recorrido y de las impresionantes vistas de la ciudad. Entrada 5 € (entrada gratuita menores de 12 años)

Otras actividades.


Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo: