Trotaviernes. La ruta del Transiveriano: Desde Ulán Bator a Moscú

diciembre 1, 2017

diciembre 1, 2017

20:00 a 21:30

Event Descripcion

El ciclo de Tertulias de “Viajes y Aventura” del Trotaviernes continúa con la proyección de La ruta del Transiveriano: Desde Ulán Bator a Moscú, a cargo de Guillermo Sánchez León.

El Salón de Actos del CMI “Julián Sánchez el Charro” acogerá la proyección de fotografías La ruta del Transiveriano: Desde Ulán Bator a Moscú, a cargo de Guillermo Sánchez León, un empedernido trotamundos y vajero.

Guillermo Sánchez León:

Desde que leí Miguel Strogoff: De Moscu a Irkutsk, de Julio Verne, me prometí que alguna vez haría el mismo recorrido. También tenía otro sueño: ver un eclipse total de Sol.

En Novosibirsk, que está en la mitad de ruta que siguió Miguel Strogott, se podría contemplar un eclipse total de Sol en agosto de 2008. No desaprovecharía la oportunidad, tomé un tren (uno de los ramales de la ruta transiberiana, conocido como el Transmongoliano) en Ulán Bator que me llevo a Irkutsk, junto al lago Baikal. De ahí me dirigí a Novosibirsk, haciendo coincidir mi estancia con un eclipse de Sol, un fenómeno que todo el mundo debería vivir de una importancia cientifíca extraordianaria (uno de ellos probó la Teoría General de la Relatividad). Desde allí continué hacia Moscu. En el camino releí Miguel Strogoff desde el último al primer capítulo.

La proyección de las fotografías será en el Salón de Actos del CMI “Julián Sánchez el Charro” el viernes 1 de diciembre de 2017 a las 20:00 h. Entrada libre hasta completar el aforo.

Otras actividades.

Agregar comentario

Your Rating for this listing: