Semana Santa de SALAMANCA 2019. Viernes Santo 16:15 h.

abril 19, 2019

abril 19, 2019

16:15 a 21:15

Event Descripcion

Procesión del Santo Entierro – Acto del Descendimiento. Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre (Vera Cruz).

Acto del Descendimiento

  • 16:45 h. Humilladero del parque de San Francisco

Imágenes: Cristo Nuestro Bien (Pedro Hernández, 1615) – Dimas y Gestas (Antonio de Paz, 1615) – Santo Sepulcro (anónimo, 1678)

Acompañamiento musical: Coro de la Santa Vera Cruz – Sociedade Musical Gouveense

Información: Se recomienda ir con antelación al Acto del Descendimiento, aforo limitado.

Procesión del Santo Entierro

  • 16:45 h. Salida: Capilla de la Vera Cruz. Recorrido: Capilla de la Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, plaza de Anaya, Rúa Mayor, Corrillo, Plaza Mayor (por el centro), Zamora, plaza de Los Bandos, Espoz y Mina, Prior, Bordadores, Úrsulas y Vera Cruz.
  • 21:15 h. Entrada.

Imágenes: La Flagelación del Salvador ‘Los Azotes’ (Alejandro Carnicero, 1724) – El Balcón de Pilato “La Caña” (Juan de Villabrile y Ron, finales del S. XVII) – N. P. Jesús con la Cruz a Cuestas (Juan de Villabrile y Ron, finales del S. XVII) – La Caída (anónimo 1617/ Francisco González Macías, 1943) – El Calvario (conjunto compuesto por el Stmo. Cristo de los Doctrinos (anónimo finales S. XVII), Virgen de la Amargura, San Juan (Pedro Hernández 1615) y María Magdalena (anónimo anterior a 1700) – Stma. Virgen de los Dolores (Felipe del Corral, S. XVIII) – Santo Sepulcro (anónimo, 1678), y en su interior de la urna, Cristo Nuestro Bien (Pedro Hernández, 1615).

Acompañamiento musical: Sociedade Musical Gouveense – BM Tomás Bretón – Sociedade Musical Estrela da Beira

Nota: Es la cofradía que más pasos e imágenes saca a la calle, donde destaca el número de grupos escultóricos, como ‘Los Azotes’, ‘La Caña’ o ‘La Caída’. Cierra el cortejo el Santo Sepulcro con el Cristo Nuestro Bien en su interior, yacente. Los nazarenos portan cruces negras de mano. Es la procesión más antigua de Salamanca, instaurada en 1615.

Punto de interés: A su salida de la capilla de la Vera Cruz, su paso por la calle Compañía o en la Plaza Mayor, que desfilarán por el centro.

Programa de otros días de la Semana Santa 2019 de Salamanca.

Inicio.





Agregar comentario