Semana Santa de SALAMANCA 2019. Domingo de Resurrección

abril 21, 2019

abril 21, 2019

10:45 a 15:00

Event Descripcion

Procesión del Encuentro. Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre (Vera Cruz)

Procesión de la Virgen de la Alegría.

  • 10:45 h. Salida: Capilla de la Vera Cruz. Recorrido: Iglesia de la Vera Cruz, Úrsulas, Bordadores, plaza de Monterrey, Prior, Prado, Juan del Rey, Quintana, San Pablo, Tostado, Anaya y atrio de la Catedral

Procesión de Jesús Resucitado.

  • 11:00 h. Salida: Capilla de la Vera Cruz. Recorrido: Iglesia de la Vera Cruz, Úrsulas, Bordadores, plaza de Monterrey, Prior, Prado, Juan del Rey, Quintana, San Pablo, Tostado, Anaya y atrio de la Catedral

Procesión conjunta de Resurreción

  • 13:15 h. Salida: Atrio de la Catedral. Recorrido: Atrio de la Catedral, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, plaza de Monterrey, Bordadores, Úrsulas y capilla de la Vera Cruz.

Imágenes: Lignum Crucis (Reliquia autenticada de la Cruz de Cristo traída de Roma en el S. XVII. Cruz-relicario, Pedro Benítez, 1675) – Las tres marías ante el Sepulcro vacío (imágenes, Pedro Hernández 1617; Santo Sepulcro, anónimo 1678) – Nuestra Señora de la Alegría (anónimo S. XVIII) – Jesús Resucitado (Alejandro Carnicero, 1725)

Acompañamiento musical: Banda de Música Felipe Espino – Banda de Música Tomás Bretón – Sociedade Musical Estrela da Beira – Grupo de Coros y Danzas Montaraces y Charros.

Nota: La procesión fue instaurada en 1616. Traza un relato popular, no evangélico, de la Resurrección del Señor, a través de alegorías: la Santa Cruz vacía, las Santas mujeres, entre ellas la Virgen María que hallan el Santo Sepulcro vacío y abierto, y finalmente, la aparición de Cristo a su Madre, que es despojada del luto en el Acto del Encuentro.

Los niños portan esquilas y campanillas para ahuyentar al Diablo pues Cristo ha vencido a la muerte. Los cofrades desfilan a cara descubierta, felicitando la pascua mientras los danzantes bailan como muestra de alegría.

Punto de interés: Plaza de Anaya (acto del encuentro), Plaza Mayor y llegada a la capilla de la Vera Cruz.

Programa de otros días de la Semana Santa 2019 de Salamanca.

Inicio.





Agregar comentario