Retirada invitaciones de Las Llaves de la Ciudad 2017

octubre 26, 2017

diciembre 17, 2017

10:00 a 18:00

Monumenta Salamanticae (Iglesia de San Millán), Calle Veracruz, Salamanca, España

Gratuito

Event Descripcion

Once espacios abrirán sus puertas a salmantinos y visitantes en la X edición del programa Las Llaves de la Ciudad, lleno de propuestas familiares, visitas teatralizadas y recorridos guiados.

Las Llaves de la Ciudad, el cual se desarrolla en esta décima edición bajo el lema Salamanca arqueológica o el arte de dar voz a las ciudades permite descubrir la Salamanca desconocida, y también mostrar a salmantinos y visitantes el patrimonio puesto en valor.

En esta edición se incorporará como novedad al programa el Pozo de Nieve y un novedoso juego de escape en Monumenta Salmanticae, dirigido a todos los públicos, con el que se pretende captar también a un perfil más juvenil de la población, el juego de escape “El arca de las 5 llaves de la universidad”, una visita teatralizada familiar en los restos del Convento de San Vicente y un taller de arqueología en el Museo de Salamanca.

Se podrán visitar los restos del Convento de San Vicente, la Cerca Vieja en la Cueva de Salamanca y en la Facultad de Geografía e Historia, el Colegio Menor de San Pelayo, el Cerro de San Vicente, el Pozo de Nieve y el Museo de Salamanca (que ofrece dos propuestas).

Junto a éstos, espacios ya habituales en este programa como Monumenta Salmanticae (que ofrece visita y juego), el Colegio Mayor de Anaya, el Convento de San Esteban y la Biblioteca Antigua de la Universidad, a la que se unen otros como el Colegio Sagrada Familia Siervas de San José y la Iglesia de San Julián, que el año pasado ya permitió visitar el Camarín de la Virgen de los Remedios.

Para el acceso a algunos espacios se precisa invitación: es el caso del Pozo de Nieve, Cerro de San Vicente, Cerca Vieja en la Facultad de Geografía e Historia, Taller de arqueología del Museo de Salamanca, Convento de San Esteban, Biblioteca Antigua, Iglesia de San Julián y el juego de escape. En el resto de lugares se accede libremente. Todas las visitas serán gratuitas.

Los participantes podrán completar con cada visita el pasaporte que les permitirá entrar en el sorteo para acceder a otro espacio único: el Sancta Sanctorum de la Biblioteca Antigua de la Universidad de Salamanca, la sala donde se guardan con celo los manuscritos e incunables de la institución y cuyo acceso es restringido. Para ello deberán rellenar el pasaporte con el sello de 8 espacios y entregarlo en Monumenta Salmanticae para, después, entrar en el sorteo.

Los espacios y actividades que se desarrollaran en la presente edición son:

Las invitaciones estarán disponibles cada semana, desde este mismo martes, en Monumenta Salmanticae (C/ Vera Cruz s/n). dento del siguiente horario:

Martes a sábado de 10:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 18:00 h.

Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.

La X edición del programa Las Llaves de la Ciudad se desarrollar en diversos escenarios de la ciudad del 31 de octubre al 17 de diciembre de 2017.

Otras actividades.

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo: