Programa de las Ferias y Fiestas de Salamanca 2018

septiembre 7, 2018

septiembre 15, 2018

00:00 a 00:00

Salamanca, España

Event Descripcion

Los salmantinos, y los visitantes, de todas las edades disfrutarán del 7 al 15 de septiembre de las Ferias y Fiestas de Salamanca 2018 con un programa lleno de espectáculos de calle, musicales y culturales.

El Ayuntamiento de Salamanca organizará del 7 al 15 de septiembre de 2018, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, las Ferias y Fiestas de Salamanca 2018 con un programa formado por 129 actividades para todos los públicos.

Novedades:

En las Ferias y Fiestas de 2018 habrá tres novedades: un Festival de Folklore que se celebrará el sábado 8 de septiembre en la Plaza de Anaya, en el que participarán 7 agrupaciones de Salamanca y provincia; el programa Colón en familia, con actividades de cuentacuentos, talleres, magia y diversión en el parque infantil de Colón; y los Conciertos en Nebrija, con el que se suma un nuevo espacio para los conciertos de ferias.

Público Familiar

El parque infantil de Colón se convertirá en un espacio de diversión para el público familiar con talleres, juegos tradicionales, música, cuentacuentos y magia realizados por compañías salmantinas.

La programación dirigida al público familiar se compoleta con el Festival de Artes de Calle en la Plaza de Anaya y en el Parque de la Alamedilla.

Este año el Festival incluye tres estrenos absolutos de compañías salmantinas: el espectáculo itinerante Planetarium de Spasmo Teatro; Atraco a las tres de Jes Martin´s y la compañía La troupe Malabo; y Anunciado en TV de la compañía The Torbellino´s, formada por Intrussion Teatro y Chema Corvo.

Conciertos:

El parque de Nebrija se convertirá en un espacio para la música con la programación de tres conciertos de bandas locales. Distrito Pop, Carbayo y Twice.

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá los conciertos de Raphael, Antonio José, Morat, Xoel López, Sidecars, La M.O.D.A., Brian Cross, Flore M, Iyamba y el grupo salmantino Folk on Crest.

Además, en el Multiusos Sánchez Paraíso, actuará El Barrio.

Escena:

La programación también incluye el musical Dirty Dancing, en el CAEM, y tres obras teatrales en el Teatro Liceo, dos familiares, Pinoxxio y El Flautista de Hamelin, y tres funciones de la obra Dos más dos, una divertida comedia interpretada por Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, Kira Miró y Álex Barahona.

Actividades deportivas:

La programación de Ferias y Fiestas de septiembre incluye, además, 29 actividades deportivas, entre las que destacan la salida de la Vuelta Ciclista a España de nuestra ciudad, el 4 de septiembre; el I Memorial Pepe San Agustín de baloncesto; el XVIII Trofeo de Fútbol Sala “Virgen de la Vega”; el V Torneo de Pádel Ferias y Fiestas; el Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos; el Trofeo de Ferias y fiestas de Halterofilia Ciudad de Salamanca; el Día del Patín o el Día de la Piragua, entre otras actividades.

Otros eventos:

LXIX CONCURSO HÍPICO NACIONAL DE SALTOS DE OBSTÁCULOS Campo de Tiro y Deportes

Del 7 al 15 de sep. CIUDAD ABIERTA. Semana de la Fotografía del Barrio del Oeste. Organiza: ZOES

Del 7 al 15 de sep. CIUDAD ABIERTA. Rally Fotografíaco. Organiza: I.N.I.C.E. (Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas) Hasta el 30 de nov.

CIUDAD ABIERTA. Presuntamente Pop. La música popular de siempre. Organiza: Museo del Comercio y Radio Salamanca. Una exposición para disfrutar del arte más allá de la música. Museo del Comercio y la Industria / Horario de visita: martes a sábado: 10 a 14 h. y 17 a 20 h.; domingo y lunes: de 10 a 14 h.

Programa día a fía de las Ferias y Fiestas de Salamanca 2018:


Agregar comentario

Your Rating for this listing: