El número de estrellas, de Luis de Horna

agosto 3, 2016

agosto 28, 2016

11:30 a 21:00

Calle San Pablo, 54, Salamanca, España

Gratuito

Event Descripcion

La sala de exposiciones La Salina acoge la exposición El número de estrellas, del artista salmantino Luis de Horna.

La sala de exposiciones La Salina recoge, catorce años después, la propuesta más reciente del artista salmantino Luis de Horna.

Si en aquella anterior exposición de 2002 el artista nos confiaba la huella de su espiritualidad en la contemplación estelar de los místicos españoles, especialmente San Juan de la Cruz, hoy Luis de Horna nos evoca la naturaleza que da fe de su experiencia a través también del sentido de las estrellas.

No es gratuito que Luis de Horna se pronuncie sobre El número de las estrellas y detalle con su impecable, limpio, minucioso y magnífico estilo personal un mapa observable por todos nosotros en el interior de nuestra propia naturaleza y en el exterior de la que nos rodea.

Hay en esta obra una huella tangible de lo salmantino, tanto de lo urbano como de lo simbólico que emerge en el famoso Cielo de Salamanca de Fernando Gallego en la Universidad, así como de lo rural, frente a la noche despejada en el campo. El artista se pregunta, nos pregunta por tanta belleza y da respuesta en un Salmo que acompaña la cita de este catálogo.

La exposición estará en la sala de exposiciones La Salina hasta el 28 de agosto de 2016 y se puede ver dentro del siguiente horario:

De martes a domingo, de 11:30 a 13:30 h. y de 18:00 a 21:00 h.

Festivos de 11:30 a 13:30 h.

Lunes, cerrado.

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo: