Las Llaves de la Ciudad 2018. Salamanca – 26 de octubre al 17 de diciembre

octubre 26, 2018

diciembre 17, 2018

00:00 a 00:00

Gratuito y grauito con invitación

Event Descripcion

Una quincena de espacios patrimoniales forman parte de la XI edición de Las Llaves de la Ciudad, marcada por el XXX Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Quince espacios forman parte de Las Llaves de la Ciudad 2018, con una veintena de propuestas: diez visitas guiadas, cinco recorridos teatralizados,  tres conciertos, ambientación sonora en el Pozo de Nieve, y el  juego de escape para el público familiar en Monumenta Salmanticae.

Entre las novedades de esta nueva edición, dos nuevos espacios que se incorporan por primera vez al programa: los restos del Monasterio de Nuestra Señora de la Victoria, en la Fábrica de Mirat y la Iglesia de San Sebastián.

Junto a ellos, también son novedad en esta edición aunque han formado parte de otras, la iglesia de la Vera Cruz, el Museo Taurino, Calatrava (Casa de la Iglesia), el Museo Conventual de Santa Clara, la Iglesia del Carmen de Abajo y los restos del Monasterio de Nuestra Señora de la Vega, Fundación Vicente Rodríguez Fabrés. Y completan el programa espacios ya habituales de las Llaves, como el Colegio Mayor de Anaya, la Biblioteca Antigua de la Universidad, el Convento de San Esteban, Monumenta Salmanticae, la Iglesia de San Julián,  el Cerro de San Vicente y el Pozo de Nieve.

Nueve de ellos serán de entrada libre (entre los que se incluye, como novedad, el Pozo de Nieve); La entrada para disfrutar de las otras ocho intervenciones requieren invitación, que se podrá recoger en Monumenta Salmanticae; el juego de escape, “El arca de las cinco llaves de la Universidad” en Monumenta, requiere, como ya es habitual, reserva previa.

Los espacios y actividades que se desarrollaran en la presente edición son:

Juego de Escape

Conciertos

Entre las propuestas musicales, tres conciertos: dos en la Iglesia de la Vera Cruz (el 3 de noviembre, con Ieronimus Brass y el 8 de diciembre, del coro de la Vera Cruz); la Iglesia de San Sebastián será, por su parte, el 15 de diciembre, de un concierto a cargo del Coro de la Hermandad Jesús Despojado “Regina Coeli”.

Otras actividades.


Agregar comentario