Guadalupe Plata en Salamanca. Potemkim

mayo 26, 2018

mayo 27, 2018

23:30 a 02:00

Desde 10 €

Event Descripcion

Guadalupe Plata, la banda de Pedro de Dios Barceló, Carlos Jimena y Paco Luis Martos, el trío de Úbeda, visitará Salamanca para dar un concierto en el Potemkim.

Guadalupe Plata no son unos recién llegados, aunque por la urgencia que supura su música parezca que fue ayer cuando publicaron su primer Ep homónimo. Este disco marcó una clara directriz para nuestra banda underground más internacional: trabajo, militancia y una manifiesta pasión por los clásicos. Con estas premisas llevan funcionando los de Úbeda desde 2007. Han actuado en todos los espacios imaginables y editado canciones que han acabado cimentando tres álbumes sin título inflados con folk crepitante, psychobilly lisérgico y surf de ciencia ficción.

Cuarto disco.

Su cuarto disco es Guadalupe Plata 2017. Está repleto de mitos y demonios andaluces en un perturbador viaje al fin de la noche en forma de “baladas asesinas”, donde prestamistas y caimanes juegan a la timba en una ciénaga anegada por la traición.

Los fantasmas y demonios que pueblan Andalucía son bien conocidos. Los espíritus de los santos y los pecadores que una habitaron sus tierras vagan a través del aire, cierran puertas, agitan cadenas y entonan sus canciones a los vivos.

El misterio de la España profunda es leyenda. No en vano es allí donde el Comendador intenta arrastrar al infierno a Don Juan. Y la música. Ahí también es fácil encontrar magia. Guadalupe Plata debería formar parte del mito andaluz. Tres hombres que han creado un sonido atemporal como el flamenco y tan potente como el rock’n’roll, con el hechizo del blues del Mississippi. Un sonido tan fascinante y prohibido como el sexo y tan peligroso como una pelea a navajazos. .

La tensión de las guitarras es ensoñadora y eléctrica al mismo tiempo. Tres tipos que consiguen extraer mojo y duende de unos primitivos instrumentos, que convocan a antiguos espíritus y conjuran los poderes místicos de los Santos. Su nuevo disco es una revelación, un testimonio: Guadalupe Plata es perfecto para sesiones de espiritismo, exorcismos y también para fiestas sin fin. Es el peligroso sonido de la seducción.

El grupo además de tocar temas de su último trabajo harán un repaso por todos sus éxitos en un concierto sorprendente. Mezcla de cante, guitarras del Spaghetti Western y potentes riffs.

El concierto de Guadalupe Plata en Salamanca será en el Potemkim el sábado 26 de mayo de 2018 a las 23:30 h. Entradas desde 10 €.

Más Música.

Comprar Entradas

Agregar comentario

Your Rating for this listing: