Benny Golson Quartet. Festival Internacional de Jazz

julio 13, 2018

julio 13, 2018

22:30 a 23:59

Gratuito

Event Descripcion

Benny Golson Quartet dará un concierto en Salamanca dentro del Festival Internacional de Jazz organizado por el Ayuntamiento para conmemorar el VIII centenario de la Universidad.

Benny Golson es uno de los nombres más importantes en la evolución del Jazz contemporáneo, sus contribuciones, tanto como solista como compositor o arreglista, son enormes.

Originalmente inspirado por Coleman Hawkins, Don Byas y Lucky Thompson como instrumentista, más tarde absorbió las influencias de John Coltrane, Sonny Stitt y Stan Getz para crear un estilo extremadamente personal, a la vez refinado y expresivo.

Como compositor, Golson ha contribuido al repertorio de casi todos los músicos o cantantes de jazz, y muchas de sus composiciones originales, como Whisper Not, Out of the Past, I remember Cliffordo Blues March, están entre las más tocadas y grabadas en el jazz contemporáneo.

Benny Golson (saxo tenor)
Joan Monné (piano)
Ignasi González (contrabajo)
Jo Krause (batería)

El concierto de Benny Golson Quartet en Salamanca, dentro del Festival Internacional de Jazz organizado por el Ayuntamiento para conmemorar el VIII centenario de la Universidad, será en el Patio de Escuelas Menores el viernes 13 de julio de 2018 a las 22:30 h. Gratuito.

Más Música.


Agregar comentario

Your Rating for this listing: