Programa de las Fiestas de El Bollo 2019 – AVILÉS

abril 20, 2019

abril 22, 2019

00:00 a 00:00

Vas a asistir a Programa de las Fiestas de El Bollo 2019 - AVILÉS?
Si, voy a asistir  Nadie asiste todavia.

Event Descripcion

Avilés celebrará las Fiestas de El Bollo 2019 con folk y música tradicional como protagonista, además de potenciar la animación de calle.

Las fiestas de El Bollo, fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y parte indisoluble de la historia de Avilés, contarán un año más con un marcado carácter musical. La música tradicional y el folk tendrán el máximo protagonismo, en las noches del domingo de Pascua (21 de abril) y lunes de El Bollo (22 de abril). Y se refuerzan los rasgos de identidad de las celebraciones, presididas por la multitudinaria Comida en la Calle, que cumple 27 años, los desfiles de carrozas, la X Feria de Alfarería Tradicional, o los festivales de Canción Asturiana y de Habaneras.
El programa está formado por una gran variedad de propuestas, pensadas para todos los públicos, así como el las actividades más tradicionales y más queridas por las avilesinas y los avilesinos, como son la siempre esperada Comida en la Calle o los desfiles de carrozas.

Otros conciertos

La Plaza de España acogerá los grandes conciertos de las fiestas de El Bollo, con un marcado aire folk y tradicional. También se llenarán las calles de música, gracias a la ambientación que proporcionarán los pasacalles de la Banda de Música y Gaitas Dambara de Burela. Es esta una de las principales novedades de los festejos de este año, que mantienen asimismo otro de los polos de atracción, la Gran Verbena de El Bollo, con las orquestas Anaconda y Cañón.

Comida en la Calle

La Comida en la Calle del lunes 22 contará con sobremesa musical (17 horas) en las plazas del Carbayo, Hermanos Orbón, Carlos Lobo y El Carbayedo.

Festival de Habaneras

El Festival de Habaneras, en su 28 edición, contará con corales llegadas de Asturias, Galicia, Castilla y León y Cantabria, que actuarán en la Casa de Cultura. Entradas: 6 €.

Festival de Canción Asturiana

La Plaza de España acogerá el Festival de Canción Asturiana con destacados intérpretes.

Comida en la Calle

Y como colofón, avilesinos, avilesinas y visitantes se lanzarán a la calle en una Comida en la Calle que cumple 27 años y volverá a ser multitudinaria.

Concurso de Fabada

Se mantienen junto a la Comida el Concurso de Fabada que organizan las Amas de Casa de Llaranes, así como la habitual Fabada Pantagruélica que preparan los Xagós de Miranda junto a los Caños de San Francisco.

Desfile de Carrozas

Otro de los momentos más esperados será el desfile de carrozas, xarrés y carros engalanados, que este año contará con 15 carrozas, 5 del Ayuntamiento incluida la que ocuparán las Xana, Xanina y sus Damas de Honor, obra de Gonzalo de la Cera.

Fesival El Üniverso del Canto

La programación festiva del Bollo de este año llega hasta el 4 de mayo con el festival “El Universo del Canto” en el Teatro Palacio Valdés, inicialmente previsto para sábado 27 de abril, pero desplazado una semana para evitar su coincidencia con la jornada de reflexión de las elecciones de 28 de abril. “El universo del canto” es un evento musical que repasará los diferencias estilos musicales con actuaciones de ópera, pop-rock, corales, música clásica, música tradicional asturiana…

Programa de las Fiestas de El Bollo 2019

  • Sábado 13 de abril
    • 20:00 h. Gala de presentación de la Xana, Xanina y Damas de Honor El Bollo 2019. Teatro Palacio Valdés. Actuarán: Ballet de la Escuela de Danza Miriam Chamorro y Mónica Núñez, Coro Contracanto y Coro Amigos de Miranda.
  • Sábado 20 de abril  (Más información)
  • Domingo 21 de abril (Más información)
  • Lunes 22 de abril (Más información)
  • Sábado 4 de mayo
    • 19:30 h. Festival musical “El Universo del Canto” en el Palacio Valdés con actuaciones de ópera, poprock, corales, música clásica y música tradicional asturiana.

Inicio.





Agregar comentario