Terry Riley & Gyan Rile. Los Veranos de la Villa 2018

agosto 8, 2018

agosto 8, 2018

21:00 a 22:45

Templete del Parque de El Retiro

Gratuito

Event Descripcion

Terry Riley, uno de los grandes referentes de la música minimalista, dará un concierto de música clásica contemporánea en Los Veranos de la Villa 2018 junto a su hijo Gyan, que lo acompaña a la guitarra.

La música del compositor y pianista estadounidense Terry Riley, cuya trayectoria comienza en los años 60 y que durante muchos años ha compuesto para Kronos Quartet, se caracteriza por estructuras complejas abiertas a la improvisación, con elementos del minimalismo, el jazz y el raga hindú.

Aunque con una educación musical formal, pronto se sintió atraído por la música de John Cage, los experimentos de La Monte Young, las improvisaciones de jazz y la música clásica del norte de India.

Por su parte, su hijo Gyan, guitarrista precoz y también compositor, además de a sus propias composiciones, se dedica a la improvisación y al repertorio de música clásica contemporánea, trabajando como solista o junto con otros artistas o formaciones como Zakir Hussain, Lou Reed, John Zorn, Kronos Quartet, Iva Bittova, la Sinfónica de San Francisco o la Orquesta de Cámara de Filadelfia.

El concierto de Terry Riley & Gyan Riley en Los Veranos de la Villa 2018 será en el Templete del Parque de El Retiro el miércoles 8 de agosto a las 21:00 h. Actividad con acceso libre hasta completar el aforo.

Más Música.


Agregar comentario

Your Rating for this listing: