Robbins & Becher. Desplazamientos

junio 7, 2016

septiembre 11, 2016

11:00 a 20:00

Calle de Zorrilla, 3, Madrid, España

Gratuito

Event Descripcion

El Museo ICO (Madrid) acoge la primera retrospectiva en España dedicada al trabajo de Andrea Robbins y Max Becher bajo el epigrafé “Robbins & Becher. Desplazamientos”, muestra que forma parte de la Sección Oficial de PHotoEspaña 2016,

La obra de Andrea Robbins y Max Becher (nacidos en 1963 en Boston y en 1964 en Düsseldorf, respectivamente, y residentes en Nueva York) gira en torno a lo que ellos mismos denominan «lugar transportado»: situaciones en las que un lugar muy concreto es enormemente similar a otro muy lejano, pero, no obstante, es aceptado como genuinamente local. Se trata de escenarios ligados a fenómenos de gran calado, como el colonialismo, las migraciones, los genocidios o la esclavitud, pero también a otros como el turismo y los medios de comunicación de masas.

La exposición muestra sus 25 años de trayectoria combinando la tradición artística de la fotografía documental con una perspectiva conceptual crítica con la sociedad a través de con series como «Colonial Remains», «German Indians», «Global Village», «770», «The East’s West» y «Black Cowboys».

La exposición “Robbins & Becher. Desplazamientoa” se puede ver en el Museo ICO hasta el 11 de septiembre de 2016 dentro del siguiente horario:

De martes a sábados de 11:00 a 20:00 h.
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.
Lunes cerrado

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo: