El Paraiso, de David Mocha

junio 7, 2016

septiembre 18, 2016

10:00 a 20:00

Plaza de Cibeles, 1A, Madrid, España

Gratuito

Event Descripcion

El catalán David Mocha abre la segunda edición del ciclo expositivo Lanzadera de CentroCentro, que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo de una nueva generación de fotógrafos españoles, con “El Paraiso”, donde el artista reflexiona con su trabajo acerca de los procesos de construcción, transformación, percepción y representación del territorio, con el fin de generar nuevas referencias en la lectura del paisaje contemporáneo.

El Paraíso

En las tradiciones más variadas y a lo largo de los siglos los jardines representan la idea de paraíso, el mito de un lugar ideal, un lugar aparte, fuera de la violencia, del conocimiento y de la conciencia. El jardín es un espacio utópico e irreal, símbolo de lo engañoso y de lo artificial, donde el hombre selecciona, somete y ordena una naturaleza que ha creado a su medida.

El Paraíso es una mirada parcial e ilusoria de la realidad, en la que el jardín se convierte en un recinto extraño y opresivo, que congela y atrapa todo lo que está en él. La fotografía fragmenta y deforma la totalidad del jardín para representarlo como un mundo cerrado, un hortus conclusus donde sus habitantes vagan sin rumbo por un espacio inmóvil en el que no transcurre el tiempo, perdidos en la búsqueda del paraíso.

La exposición “El Paraiso”, de David Mocha, se podrá ver hasta el 18 de septiembre de 2016 en la planta 4ª del centro, con entrada libre.

Horarios:
Martes a domingo: de 10:00 a 20:00 h.
Cerrado: todos los lunes

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo: