La Noche de los Libros 2018 en el Museo del Ferrocarril de Madrid

abril 20, 2018

abril 20, 2018

00:00 a 00:00

Museo del Ferrocarril de Madrid, Paseo de las Delicias, Madrid, España

Event Descripcion

El Museo del Ferrocarril de Madrid ofrecerá una programación especial con propuestas y actividades para todos los públicos con motivo la Noche de los Libros 2018.

Como cada año, la Comunidad de Madrid celebrará la gran fiesta de la lectura con la decimotercera edición de La Noche de los Libros, que tendrá lugar el próximo viernes 20 de abril. En total, serán más de 550 actividades y 600 autores y creadores los que se darán cita en torno a la literatura participando de una programación que incluye charlas, lecturas, debates, conferencias, talleres, intervenciones artísticas, conciertos y exposiciones.

El Museo del Ferrocarril de Madrid se suma a estas celebraciones y ha organizado diferentes actividades para todos los públicos que darán comienzo el viernes y continuarán durante todo el fin de semana.

Programa de actividades Noche de los Libros 2018:

  • 20 de abril a las 19:30 h. Presentación del libro: ‘Mi lucha por una nueva España. Memorias del marqués de Salamanca’

Una invitación para conocer la fascinante vida de un personaje histórico, impulsor y promotor del primer ferrocarril de Madrid que unió la capital con Aranjuez.

  • 20 de abril de 15:30 a 19:30 h. Libros con destino Delicias’ (entrada gratuita al Museo)

Entrada gratuita al museo si se presenta un libro en la taquilla. El visitante recibirá como obsequio un marcapáginas ferroviario conmemorativo.

  • Del 20 de abril al 11 de mayo. Exposición Trenes y novela negra

Muestra bibliográfica que organiza la Biblioteca del Museo del Ferrocarril en la que los visitantes del museo podrán pasear por la escena del crimen y acercarse a los testimonios obtenidos tras la lectura de estos crímenes sobre papel.

  • 20 de abril de 11:00 a 13:00 h. Bookcrossing en estaciones de tren. Estaciones: Atocha, Méndez Álvaro, Delicias, Pirámides y Príncipe Pío

Con la colaboración de Renfe Cercanías Madrid, la Biblioteca del Museo del Ferrocarril se suma a esta iniciativa y este año vuelve a liberar una serie de libros, todos ellos relacionados con el ámbito del ferrocarril (cuentos ferroviarios, literatura sobre viajes e historia del tren) en diferentes estaciones de Cercanías Madrid.

  • 21 y 22 de abril. Juego de pistas familiar ‘Libros que viajan en tren’

Con la colaboración de la editorial Susaeta y una selección de sus publicaciones ferroviarias, el público familiar tendrá la oportunidad de descubrir algunas curiosidades de los trenes mientras visita el museo.

  • 21 y 20 de abril de 11:00 a 14:00 h. Zona de lectura infantil

Espacio de lectura de acceso libre (con la entrada del museo), orientado al público infantil y con una selección de títulos en los que el tren es el protagonista.

Otras actividades.

Agregar comentario

Your Rating for this listing: