Neruda, una cacería salvaje en el Conde Duque

julio 19, 2017

julio 19, 2017

20:00 a 21:38

Calle Conde Duque, 11, Madrid, España

Gratuito

Event Descripcion

El Centro Cultural Conde Duque acogerá la proyección de Neruda, una cacería salvaje, una visión sobre el poeta chileno que ha sido reconocido en los Globos de Oro, Premios Fénix, National Board of Review y Festival de La Habana, entre otros.

Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traicionar al Partido Comunista y es desaforado y perseguido por el Presidente González Videla (Alfredo Castro). El poeta emprende la huida del país junto a su mujer, la pintora Delia del Carril (Mercedes Morán), pero se ven forzados a pasar a la clandestinidad. Paralelamente Neruda escribe su épico Canto General, recibiendo el apoyo externo de artistas como Picasso.

En esta historia del poeta perseguido, Neruda ve la posibilidad de convertirse en un símbolo de libertad y una leyenda literaria.

La proyección de Neruda, una cacería salvaje será en el Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque, dentro de ciclo Cine de Estío, el miércoles 19 de julio de 2017 a las 20:00 h. Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación una hora antes en la taquilla de Conde Duque.

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo: