Lo que cuenta Novelas y Cuentos. Las portadas de Manolo Prieto 1940 – 1957

septiembre 18, 2017

octubre 22, 2017

09:30 a 20:00

Museo Nacional de Artes Decorativas, Calle de Montalbán, Madrid, España

Gratuito

Event Descripcion

La muestra, que se encuentra en el Museo Nacional de Artes Decorativas, acerca la figura del diseñador Manolo Prieto, clásico del diseño gráfico y la publicidad en España, a través de su trabajo en la revista literaria de quiosco Novelas y Cuentos.

Manolo Prieto, diseñador del famoso Toro de Osborne, realizó una gran cantidad de carteles y cubiertas a lo largo de su dilatada carrera. Entre ellas, 618 portadas de la revista literaria de quiosco Novelas y Cuentos diseñadas lo largo de 17 años. Con gran economía de medios, Prieto conjugó en estas portadas los lenguajes de vanguardias artísticas con su gran capacidad de abstracción y dominio del dibujo.

Con esta exposición se pretende ir un paso más allá y mostrar esta parte de la creación del artista desconocida por el gran público. En ella, encontramos un amplio repertorio de soluciones compositivas, todo un laboratorio de hallazgos gráficos que constituye una importante aportación al diseño gráfico de nuestro país.

La exposición muestra, además, documentos y objetos personales del diseñador que recrean su proceso creativo, así como una evocación del estudio donde Manolo Prieto desarrolló toda su actividad profesional. Bocetos, diseños preliminares y artes finales, junto con carteles comerciales, se incluyen dentro del recorrido.

La exposición Lo que cuenta Novelas y Cuentos. Las portadas de Manolo Prieto 1940 – 1957 se puede ver en el Museo Nacional de Artes Decorativas hasta el 22 de octubre de 2017 dentro del siguiente horario:

De martes a sábados de 9:30 a 15:00 h.

Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.

Jueves tarde de 17:00 a 20:00 h.

Entrada libre.

Más exposiciones.

Comprar Entradas

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo: