La Lección, en el Teatro Lara

septiembre 6, 2017

noviembre 8, 2017

20:15 a 21:30

Calle de la Corredera Baja de San Pablo, 15, Madrid, España

Desde 12 €

Event Descripcion

Luis Ortiz-Abreu, Angelika Taraszka y Yasmina Álvarez interpretan en el Teatro Lara la obra La lección, escrita por Eugène Ionesco y dirigida por Eduardo Recabarren.

La Lección cuenta la historia de una joven bachiller que recibe clases particulares de geografía, matemáticas, lingüística y filología… en la casa personal de un profesor. La lección que va recibiendo la alumna se va volviendo más compleja conforme va pasando el tiempo y va derivando de una simple lección a un autoritarismo “peligroso”.

¿Es esta relación estereotipada la causa de las radicalizaciones que vivimos en este momento y que nos aterrorizan a todos los niveles? Tres actores dan vida a este ‘drama cómico’ con humor sutil y exquisito.

En un único acto, esta obra disecciona todo lo concerniente a cómo aprendemos o enseñamos y nos hace reflexionar acerca de un sistema educativo unívoco y estático. Hay alguien que sabe, alguien que tiene el poder y enseña desde ese sitio omnipotente, sin ver al otro, sin percibirlo. Uno que sabe y otro que ignora.

La Lección será puesto en escena en el Teatro Lara los miércoles a las 20:15 h. del 6 de septiembre al 8 de noviembre del 2017. Entradas desde 12 €.

Más escena.

Comprar Entradas

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo: