Jóvenes Clásicos del Son en la Sala Galileo Galilei

agosto 8, 2017

agosto 8, 2017

21:30 a 23:00

Calle de Galileo, 100, Madrid, España

Desde 12 €

Event Descripcion

El grupo cubano volverán a Madrid para ofrecer un concierto bajo el título ‘No pueden parar’, uno de los temas que les dio a conocer hace 20 años en Europa.

Jóvenes Clásicos del Son, septeto de gran trascendencia y probada calidad en los últimos 22 años, se han hecho un hueco importante en la escena internacional con una atractiva combinación de ritmos cubanos y arreglos con toques de soul, jazz, funk, blues e incluso rap, lo que les confiere ser uno de los grupos más bailados de Europa.

Considerados en su país y más allá de sus fronteras como los mejores del son, por tradición, talento, esfuerzo y trabajo. Amén de los primeros que empezaron a revitalizar ésta y otras músicas tradicionales de ‘su’ Cuba, de esa isla mágica y creativa a tope. Dentro de su gira europea, en la que también han triunfado, ahora vuelven a España para completarla.

La sucesión, pues, está asegurada. Porque a sus grandes e históricas estrellas de principios y mediados del siglo pasado le suceden de continuo otros profesionales con idéntico nivel. Cual acontece con los estos más que consagrados Jóvenes Clásicos del Son. Además de la catadura de históricos, con sus más de dos décadas desde su fundación por uno de los mejores contrabajistas del mundo, Ernesto Reyes ‘Palma’, este grupazo continúa evocando lo mejor del repertorio cubano con una imagen renovada, creando y mejorando versiones.

Un grupo que a pesar de algunos cambios en sus componentes, mantiene la originalidad de su propuesta, de su génesis. Su música sigue vigente y enriquecida en grado máximo. Además del clásico cancionero, los soneros incursionan en piezas más contemporáneas y retoman otras interpretadas en algún momento de su carrera musical.

El concierto de Jóvenes Clásicos del Son en la Sala Galileo Galilei será el martes 8 de agosto a las 21:30 h. Entradas desde 12 €.

Comprar Entradas

Agregar comentario

Your Rating for this listing: