Intermedios. La cultura escénica en el primer tercio del siglo XX español

junio 11, 2016

septiembre 18, 2016

10:00 a 21:00

Gratuito

Event Descripcion

El Centro Cultural Conde Duque acoge la exposición “Intermedios. La cultura escénica en el primer tercio del siglo XX español”, organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Ayuntamiento de Madrid, en donde se hace una reflexión contemporánea y original de los géneros escénicos de la vanguardia española del siglo XX, entre 1900 y 1936.

La muestra, formada por más de 400 piezas y planteada como una experiencia para explorar la cultura escénica de ese momento y a sus protagonistas (actrices, bailarinas y cantantes, actores, bailaores y bailarines, artistas, escenógrafos y directores de escena, directores de cine, creadores de efectos especiales, artistas circenses, escenógrafos, titiriteros, etc.), se enmarca en los orígenes de la performance y de las prácticas pluridisciplinares de tipo teatral y performativo que inspiraron y alimentaron el territorio del arte contemporáneo español: el teatro, la copla, el circo, el cabaret, el music–hall, el cuplé, la revista, las arquitecturas efímeras ligadas al carnaval, la literatura-dramaturgia, la escenografía teatral, la danza, el cine o los experimentos cinéticos y cinematográficos de la España del primer tercio del siglo XX, los efectos especiales o el diseño gráfico aplicado a la comunicación escénica.

La exposición “Intermedios. La cultura escénica en el primer tercio del siglo XX español” se puede ver en la Sala 1 del Centro Cultural Conde Duque hasta el 18 de septiembre de 2016 dentro del siguiente horario:

Martes a sábados de 10:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 21:00 h.
Domingos y festivos de 10:30 a 14:00 h.
Lunes cerrado.

Agregar comentario