Garrido: Multitudes en el Madrid de los años 30

noviembre 2, 2017

diciembre 17, 2017

10:00 a 20:00

Museo de Historia de Madrid, Calle de Fuencarral, Madrid, España

Gratuito

Event Descripcion

El Museo de Historia de Madrid acoge una exposición dedicada a Manuel Garrido (Madrid, 1895-1968), caricaturista y humorista gráfico y pionero en la prensa española.

Manuel Garrido fue uno de los mejores dibujantes de una generación que sentó las bases de un nuevo humorismo en línea con las vanguardias internacionales.

Aunque en 1934 gozaba ya de una gran popularidad, ésta se incrementó con sus escenas de multitudes que, desde ese momento y hasta el inicio mismo de la Guerra Civil, realizó para la revista “Crónica”, y cuyos originales conforman esta exposición. Fue el dibujante que mejor supo entender la importancia creciente de las masas en la vida cotidiana para presentarlas con una entidad homogénea. Sus dibujos son un testimonio de la vida en el Madrid de los años 30, fijando su atención en las novedades que fueron transformando la ciudad: el tranvía, los viajes, los espectáculos, los grandes almacenes, el deporte, el cine..
.
La exposición Garrido: Multitudes en el Madrid de los años 30 estará en el Museo de Historia de Madrid hasta el 17 de diciembre de 2017 y se puede visitar dentro del siguiente horario:

De martes a domingo de 10:00 a 20:00 h.

Lunes cerrado.

Entrada gratis

Más exposiciones.

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo: