Escena Patrimonio. La Noche del Patrimonio en Alcalá de Henares

septiembre 15, 2018

septiembre 15, 2018

20:00 a 20:50

Event Descripcion

Migrants presentará en Alcalá de Henares su espectáculo de teatro gestual Frontera con motivo de La Noche del Patrimonio que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Desde el inicio de los tiempos la especie humana ha esado en constante migración, por múltiples y muy diversos motivos; hambre, guerras, climas más benignos, siempre con el anhelo de mejorar en algún aspecto su condición actual.

A partir del concepto de “migraciones” y con la “memoria” como motor, Migrants ha llevado a cabo una investigación exhaustiva sobre distintos modos de traducir en movimiento diferentes imágenes e historias de gente, imaginaria o real, que ha tenido que abandonar su lugar de origen en búsqueda de un futuro mejor.

Frontera, un espectáculo de danza contemporánea, se aproxima con delicadeza a situaciones límite en la vida de unos migrantes anónimos, que podrían ser millones, creando una serie de imágenes poéticas que en su conjunto forman un relato de extrema actualidad pero a la vez universal, donde los conflictos sociales, la violación de los derechos humanos y la desigualdad mundial son temas subyacentes.

El espectáculo Frontera de la compañía Migrants se podrá ver en la Plaza de los Santos Niños el sábado 15 de septiembre de 2018 a las 20:00 h. Para todos los públicos.

Programa de La Noche del Patrimonio en Alcalá de Henares.

Más escena.


Agregar comentario