Del dibujo a la palabra. Centenario de Antonio Buero Vallejo

septiembre 19, 2016

noviembre 6, 2016

10:00 a 20:00

Paseo de Recoletos, 20, 28001 Madrid, España

Gratuito

Event Descripcion

La Biblioteca Nacional acoge la exposición Del dibujo a la palabra. Centenario de Antonio Buero Vallejo, con motivo de la conmemoración del primer centenario del nacimiento de uno de los grandes dramaturgos de la escena nacional.

La muestra recogerá diferentes documentos, a través de los cuales, se presentará un recorrido por el trabajo de uno de los más apreciables autores del teatro contemporáneo. Podremos conocer su trayectoria profesional desde sus primeros dibujos hasta su último estreno Lázaro en el laberinto.

Con esta exposición, la BNE pretende poner de manifiesto la importancia que la figura del dramaturgo Antonio Buero Vallejo tiene en la historia de la literatura española. Testigo lúcido de la época en la que transcurrió su vida, Buero marcó el camino que han seguido muchos dramaturgos españoles, llegando a ser una figura clave de la escena literaria de la segunda mitad del siglo XX.

A lo largo de su carrera consiguió importantes galardones como el Premio Lope de Vega en 1948, el Premio Cervantes en 1986 o el Premio Nacional de las Letras Españolas en 1996. Fue miembro de la Real Academia Española desde 1971.

La exposición constará de una selección bibliográfica del autor que estará situada en la Antesala del Salón de Lectura y de una muestra de documentos personales como fotografías y manuscritos que estará ubicada en la sala Mínima del Museo.

La exposición Del dibujo a la palabra. Centenario de Antonio Buero Vallejo estará en la Sala Mínima del Museo (planta -1) y la Antesala del Salón de Lectura (planta 2) de la Biblioteca Nacional hasta el 6 de noviembre de 2016 dentro del siguiente horario:

De martes a sábado de 10:00 a 20:00 h.
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.
Último pase media hora antes del cierre.

Abierto también el lunes 31 de octubre de 10:00 a 20:00 h.

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo: