Cabalgata de Reyes Magos 2019 en MADRID

enero 5, 2019

enero 5, 2019

18:30 a 21:30

Gratuito

Event Descripcion

Los Reyes Magos de Oriente visitarán Madrid la noche del 5 de enero repartiendo por sus calles caramelos e ilusión.

Los Reyes Magos, sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el centro de la ciudad para dirigirse a todos con un mensaje de paz y solidaridad. En está ocasión irán en una comitiva el cual contará un relato fantástico sobre las artes, con un mensaje sobre su importancia para nuestro crecimiento como personas y como sociedad.

Será un gran espectáculo en movimiento, con carrozas, desfiles y compañías de artes escénicas venidas de distintos rincones del mundo, como las marionetas gigantes de L´Homme Debout, la comparsa lumínica Spark!, las sorprendentes bailarinas de Teatro Pavana o las muñecas gigantes de Transe Express, entre otras. En el escenario de la Plaza de Cibeles actuarán la banda Petit Pop y el Coro de Niños y Jóvenes de Madrid.

Y cerrando la comitiva real, este año los Reyes Magos aparecerán sobre unas carrozas mágicas, construidas con los deseos de las madrileñas, madrileños y visitantes que visiten la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se expusieron entre el 21 de diciembre y el 2 de enero.

La Cabalgata Reyes Magos Madrid 2019 dará comienzo a las 18:30 h. en el Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Plaza San Juan de la Cruz) y su recorrido es el siguiente: Paseo de la Castellana, Plaza del Doctor Gregorio Marañón, Paseo de la Castellana, Glorieta de Emilio Castelar, Paseo de la Castellana, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles (fin del desfile y espectáculo pirotécnico sobre el Palacio de Cibeles). Se estima que la comitiva llega a la plaza de Cibeles a las 20:45 h.

Zonas Reservadas para personas con discapacidad

En Plaza de Cibeles

El patio de butacas de Cibeles contará con un espacio reservado de 400 plazas para personas con discapacidad y acompañantes, de las cuales 166 plazas serán específicas para personas en silla de ruedas más acompañantes.

Cada persona con discapacidad podrá acceder, gratuitamente y por orden de llegada hasta completar, con un máximo de dos acompañantes. En la puerta de acceso se solicitará la tarjeta de discapacidad o documento oficial equivalente.

Se accederá, a partir de las 17:00 h. aproximádamente, por detrás de la Fuente de Cibeles en confluencia con el Paseo de Recoletos y Calle Alcalá.

Una vez comenzado el espectáculo las plazas que no se hayan ocupado se abrirán al público general.

La Cabalgata a su llegada a Cibeles será audiodescrita y subtitulada en directo, además contará con equipos de bucle magnético individual y sonido amplificado.

Se pondrán a disposición de las personas que lo soliciten 100 equipos de accesibilidad de contenidos (audiodescripción, bucle magnético y mochilas vibratorias). Dichos equipos se solicitarán en la zona destinada para ello, y se entregarán a cambio del Documento Nacional de Identidad, por orden de llegada hasta completar el aforo.

A lo largo del recorrido.

Las zonas que se reservan para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida estarán situadas en:

Plaza de San Juan de la Cruz (zona de reserva más cercana a Calle Ríos Rosas)

Plaza del Doctor Marañón (zona de reserva más cercana a Calle José Abascal)

Glorieta de Emilio Castelar (zona de reserva más cercana Paseo Gral. Martínez Campos)
Plaza de Colón (dos zonas de reserva cercanas a ambos lados de Calle Génova)

Estas zonas estarán acotadas y señalizadas con banderolas con el Símbolo Internacional de Accesibilidad. Se situarán siempre en el lado derecho del recorrido, siguiendo el sentido del desfile.

El espacio específico para personas con en silla de ruedas, se irá ocupando por orden de llegada hasta completar el aforo.

Otras actividades.

Comprar Entradas





Agregar comentario