Alphonse Mucha en el Palacio de Gaviria

febrero 12, 2018

febrero 12, 2018

10:00 a 21:00

Palacio de Gaviria, Calle del Arenal, Madrid, España

Event Descripcion

El Palacio de Gaviria acoge una exposición dedicada a Alphonse Mucha, el inventor del Art Nouveau, con 200 obras del polifacético artista checo.

En el Palacio de Gaviria acoge una exposición retrospectiva de artista checo Alphonse Mucha, conocido como padre del Art Nouveau, organizada y producida por Arthemisia en colaboración con la Fundación Mucha y comisariada por Tomoko Sato.

La muestra recorre, través de casi doscientas obras pertenecientes a la Mucha Trust Collection, el desarrollo de su carrera artística y la formación humanística de un artista poliédrico y visionario que vivió una de las etapas más turbulentas de la historia de Europa.

Con esta exposición se pretender dar a conocer los diferentes aspectos de la personalidad del artista checo: bohemio, creador de imágenes para el gran público, cosmopolita, místico, patriota y filósofo.

Aunque es conocido principalmente por los carteles que realizó durante su periodo parisino, Mucha hizo gala de una versatilidad extraordinaria; y es que, además de las actividades de pintor, escultor, fotógrafo y diseñador con una amplia gama de soportes, también fue un profesor de arte particularmente brillante y un pensador político.

La exposición sobre Alphonse Mucha se puede ver en el Palacio de Gaviria hasta el 25 de febrero de 2018 dentro del siguiente horario:

Lunes, martes, miércoles, jueves y domingo de 10:00 a 20:00 h.

Viernes y sábados de 10:00 a 21:00 h.

Entradas desde 5 €.

Visita guiada de Iverem a la exposición de Alphonse Mucha

Más exposiciones.

Comprar Entradas

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo: