Miroslav Tichý o la celebración del proceso fotográfico

junio 8, 2016

agosto 28, 2016

09:30 a 20:30

Calle San Mateo, 13, 28004 Madrid, España

Gratuito

Event Descripcion

El Museo del Romanticismo acoge una exposición temporal sobre el fotógrafo checo Miroslav Tichý (1926-2011), con motivo del festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoEspaña 2016.

La obra de Miroslav Tichý se encuentra relacionada directamente con el soporte fotográfico, desde la producción de las cámaras que él mismo construía, con materiales de desecho (dos de las cuales se muestran en esta exposición), hasta el proceso de revelado o la vida posterior de sus imágenes, a las que retocaba de diversas maneras favoreciendo en algunos casos la acción de los elementos externos y del tiempo.

Su obra, de una belleza única, casi onírica, a caballo entre la pintura y la fotografía, es un retrato íntimo de su país natal y, al mismo tiempo, un retrato universal y atemporal de la mujer.

Sorprende cómo tanta delicadeza pudo producirse entre tanta dureza y cómo, desde su vida de ermitaño, retrató de forma poética la femineidad y los cambios sociales de aquellos años en Europa.

La exposición “Miroslav Tichý o la celebración del proceso fotográfico” se puede ver en el Museo del Romanticismo hasta el 28 de agosto de 2016 dentro del siguiente horario:

Martes a sábado de 09:30 a 20:30 h.
Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.
Lunes cerrado

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo: