Neuman en Huesca, en la Sala El Veintiuno. Gira Crashpad

diciembre 9, 2017

diciembre 10, 2017

23:30 a 01:00

Desde 12 €

Event Descripcion

Neuman presentará en directo en Huesca, en un concierto acústico, los temas de su recién estrenado álbum Crashpad (2017).

Neuman, la banda de Paco Román, recupera el formato trio de sus inicios para el cuarto álbum, Crashpad, el más coherente en toda la historia de la banda, tras 3 años y 3 meses después de la intensa gira de su anterior álbum “If”, que les colocó en la primera línea de la música independiente de nuestro país.

Paco Román ha dormido en muchos “crash pads” (lugar donde quedarse a dormir sólo una noche) en los últimos años. Ha vivido una vida errante, de marinero del siglo XIX, parando tan lejos que la palabra “casa” casi había terminado por carecer de significado para él. Pero un día llegó a una casa a las afueras de Granada con un limonero especialmente fértil. Decidió instalar allí su piano recién comprado y, al instante, se dio cuenta de que no tenía más remedio que acabar montando un estudio de grabación en el garaje. Ya no habría más “crash pads”, al menos por una buena temporada. No obstante, no fue ahí cuando se puso la primera piedra de “Crashpad”. Fue entre concierto y concierto durante la anterior gira.

La carrera de Paco Román se inició en los noventa, cuando lideraba la banda murciana La fábrica de la luz junto a los componentes del actual grupo murciano Second.

Tras la desaparición de La fábrica de la luz, Paco decide continuar su trabajo en soltario, al que bautiza como Neuman y yo en honor a su perro. Pasa algunos años componiendo y grabando en solitario más de 150 canciones, compuestas y ejecutadas por él mismo. Y no es hasta el 2010 que lanza su primer disco, ya como banda, Plastic Heaven.

El concierto de Neuman en Huesca será en la Sala El Veintiuno el Sabado 9 de diciembre de 2017 a las 23:30 h. Entradas desde 12 €.

Más Música.

Comprar Entradas

Agregar comentario

Your Rating for this listing: