Día de los Museos 2019. Museo de Ciencias de Castilla La Mancha

mayo 22, 2019

mayo 22, 2019

00:00 a 00:00

Event Descripcion

El Museo de las Ciencias de Castilla – La Macha organizará el 18 de mayo varias actividades con motivo del Día Internacional de los Museos 2019.

Las actividades que organizará el Museo de las Ciencias de Castilla – La Macha por el Día Internacional de los Museos 2019 se combinan la creatividad con el conocimiento y los visitantes puedan experimentar, crear, compartir e interactuar.

  • 17:00 a 19:00 h. ¡EXPERIMENTA EN EL MUSEO!. Tocar, jugar, disfrutar. Especialmente diseñados para los más pequeños pero aptos para todo tipo de públicos, los talleres científicos y las observaciones astronómicas son una constante del Museo que nunca falla. Sorpresa y diversión garantizada en dos espacios del museo donde los participantes podrán realizar experimentos de química, física…; programar robots, construir y lanzar tu cohete espacial y mucho más,
  • 17:00 a 19:00 h. “CONECTANDO EN 3D”. Pases para mayores de 12 años al CUBO DE REALIDAD VIRTUAL“LOS TESOROS DE LA TIERRA”. Duración de unos 5 minutos. Máximo 10 personas por grupo. Visita guiada para todos los públicos. Máximo 30 personas por grupo.
  • 22:00 a 24:00 h. CONEXIÓNGRANTECAN. Gran Telescopio Canarias. El GRANTECAN nos da la oportunidad de realizar una conexión en tiempo real en la que nos contará los programas científicos que están ejecutando, los instrumentos usados o las condiciones meteorológicas durante las observaciones. Todo ello acompañado de imágenes captadas por cámaras de alta sensibilidad instaladas en el telescopio y en sus alrededores, que permiten visualizar la instalación, apreciar la calidad del cielo nocturno de la Palma, y ver detalles de la zona del cielo donde está apuntando GRANTECAN. Durante las retransmisiones, dirigidas principalmente al público general, se explicará lo que ocurre en cada momento en el telescopio y se contestará a las preguntas que formulen los usuarios. Posteriormente se realizará una entrevista con Antonio Mampaso, astrofísico miembro del IAC-CSIC cuya especialidad es el medio interestelar, la evolución estelar y las nebulosas.

Inicio.





Agregar comentario