Los Negritos de San Blas 2019 – MONTEHERMOSO

febrero 2, 2019

febrero 3, 2019

11:00 a 23:30

Gratuito

Event Descripcion

Montehermoso celebrará el 2 y 3 de febrero de 2019 Los Negritos de San Blas, Fiesta de Interés Turístico Regional, una fiesta que sumerge a la localidad en su pasado y en ritual ancestral.

La festividad de San Blas en la población cacereña de Montehermoso conmemora un hecho acontecido en el siglo XVI, cuando una familia muy pobre llegaba todos los años a Montehermoso pidiendo limosna durante las fiestas de San Blas. Para conseguir el beneplácito de los lugareños interpretaban extrañas danzas que gustaban mucho.

Estuvieron acudiendo a la localidad durante 17 años, pasado este tiempo pensaron que podrían reconocerles o que su repertorio de danzas dejó de ser tan popular. Por ello, se tiznaron la cara con corcha quemada para hacer creer que eran otros los que actuaban y uno de ellos se colocó un gorro imitando a un obispo y ejerciendo de bufón

Aquellas danzas tuvieron una gran acogida por los vecinos del municipio que la demandaron como una fiesta tradicional cada vez que se acercaba la conmemoración de San Blas.

Consulta el programa.

Otras actividades.

Inicio.





Agregar comentario