Luar na Lubre en las Fiestas de Burgos 2018. XIX Festival Castilla Folk

julio 3, 2018

julio 3, 2018

21:00 a 22:30

Gratuito

Event Descripcion

Luar na Lubre ofrecerá un concierto en Burgos, en plenas Fiestas de San Pedro y San Pablo, dentro de la gira de presentación de Ribeira Sacra.

Luar na Lubre, una de las bandas de referencia de música folk del país, presentará en el concierto su último trabajo discográfico, un homenaje a la Ribeira Sacra ourensana que da nombre al disco y que fue grabado el pasado otoño en el monasterio de San Pedro de Rocas, en el municipio ourensano de Esgos, en el corazón de la Ribeira Sacra.

El disco “Ribeira Sacra” incluye 26 temas que provienen de composiciones propias, música tradicional y melodías dedicadas al patrimonio de este territorio, entre Lugo y Ourense, y que nace con vocación de convertirse en su banda sonora.

El grupo ha contado para la elaboración de este disco con la colaboración grandes de la música como Víctor Manuel, SES, la Coral de Ruada, Astarot, Nani García y Marisa Vale Roso, entre otros.

Luar na Lubre nació en 1986 en La Coruña de la mano de Bieito Romero, con la vocación de desarrollar y dar a conocer la música y la cultura gallegas, ha cimentando una sólida trayectoria que adquirió gran relevancia tras su colaboración con el músico Mike Olfield.

Durante este tiempo no solo se han convertido en una de las bandas de referencia de la música folk de nuestro país, sino uno de los grandes referentes de la música celta en el mundo, con más de un millar de actuaciones a la espalda por buena parte del planeta, desde Palestina a Canadá o desde Argentina a Alemania, llevando la música y la cultura de Galicia a través de su propuesta.

El concierto de Luar na Lubre en Burgos, en el XIX Festival Castilla Folk que se desarrolla durante las fiestas 2018, será en el Paseo Sierra de Atapuerca el martes 3 de julio de 2018 a las 21:00 h. Gratuito.

Programa del 3 de julio de las Fistas de Burgos 2018.

Más Música.


Agregar comentario

Your Rating for this listing: