De Rubens a Van Dyck. Pintura flamenca en la colección Gerstenmaier

octubre 27, 2017

enero 7, 2018

10:00 a 20:00

MUBA, Museo de Bellas Artes de Badajoz, Calle Duque de San German, Badajoz, España

Gratuito

Event Descripcion

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) acoge la exposición temporal De Rubens a Van Dyck. Pintura flamenca en la colección Gerstenmaier.

La Diputación de Badajoz organiza en el MUBA una exposición de pintura flamenca de la colección Gerstenmaier, formada con obras seleccionadas provenientes de los fondos artísticos de Hans Rudolf Gerstenmaier, en donde se muestra 67 obras de 26 artistas, encabezado por Pedro Pablo Rubens y Anton Van Dyck, ofreciendo una completa visión de la producción de una de las regiones artísticas más importantes de la historia del Arte europeo desde finales del siglo XV hasta principios del XVIII.

La muestra, a través de diversas especialidades como el bodegón, la pintura religiosa, la mitología, la alegoría o el paisaje, resume el periodo del arte flamenco, reflejo de los acontecimiento históricos ocurridos en los Países Bajos, con luchas civiles y religiosas que concluyeron con el advenimiento de la República holandesa en 1581 y el declive del Imperio español.

La exposición temporal De Rubens a Van Dyck. Pintura flamenca en la colección Gerstenmaier estará en el MUBA hasta el 7 de enero de 2018 y se puede visitar dentro del siguiente horario:

De martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

Domingos de 10:00 a 14:00 h.

Festivos y puentes abiertos, excepto el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero

Lunes cerrado

Entrada gratuita.

Más exposiciones.

Agregar comentario

Your Rating for this listing: