Conciertos del ciclo Carmina Antiqva 2017

noviembre 3, 2017

noviembre 17, 2017

20:30 a 22:00

Calle Felipe Checa, 23, Badajoz, España

Gratuito

Event Descripcion

El Eduardo Paniagua con Música Antigua y el dúo integrado por Cristina Bayón y Sara Águeda darán sendos conciertos en el Carmina Antiqva.

El primer concierto correrá a cargo de Eduardo Paniagua con Música Antigua. La agrupación interpretará un programa intitulado Cantigas y canciones de al-Ándalus en Extremadura. Con este programa se revisitará la lírica popular y cancioneril del oeste y sur peninsular. En ella oiremos temas recurrentes en la tradición oral desde la Edad Media, (los anhelos de la amada/o, la morena, temas de corte histórico…) en formatos de jarchas, villancicos, cantigas y canciones antiguas.

Cristina Bayón y Sara Águeda conformarán un programa que busca recrear los sonidos, textos y aromas coetáneos al pintor fuentecanteño Francisco de Zurbarán. Un concierto inspirado en la pintura del insigne maestro y que llevará por título Entre lo divino y lo humano: Santas vírgenes de Zurbarán, reflejos de la música de un tiempo.

El concierto Eduardo Paniagua con Música Antigua será en el Salón Noble de la Diputación Provincial de Badajoz el viernes 3 de noviembre de 2017 a las 20:30 h.

El concierto de Cristina Bayón y Sara Águeda será en el Salón Noble de la Diputación Provincial de Badajoz el viernes 17 de noviembre de 2017 a las 20:30 h.

Ambos conciertos, con entrada libre hasta complatar el aforo, están incluidos en Carmina Antiqva, primer ciclo de la Programación Lírica Extremeña 2017-2018.

Más Música.

Agregar comentario

Your Rating for this listing: